La inseguridad en Bogotá dejó una nueva víctima mortal luego de que el joven José Eduardo Pulido Mancera falleció tras la acción de un delincuente en medio de un hurto.
Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho, algunos amigos de la familia del geólogo señalaron que se trató de un asalto por robarle la bicicleta.
“Fue apuñalado por robarle su bicicleta y celular, segando su brillante porvenir y dejando en el más profundo dolor a su familia, compañeros y amigos”, detalló una persona a través de redes sociales.
Y cuestionó: ”¿Hasta cuándo tendremos que seguir sufriendo tanta inseguridad sin la protección a la que constitucionalmente tenemos derecho?”.

De acuerdo con los allegados era egresado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional.
”Eduardo estudió geología y geofísica porque esa era la mejor forma en que podía ayudar a todo el planeta”, señaló otra persona. En una publicación, allegados señalaron que realizan una colecta para la familia del joven.
Otras personas lo describieron como un joven que, “estaba lleno de diversión, luz, alegría e inteligencia. Se preocupaba por todos. Al crecer, nunca perdió su inocencia o su ingenio. El superpoder de Eduardo era su amabilidad”.

José Eduardo tenía previsto viajar el pasado primero de agosto a Denver, Colorado, Estados Unidos a cursar un doctorado por medio de una beca que recibió.
“El Departamento de Geociencias expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro egresado, José Eduardo Pulido Mancera. En estos momentos tan dolorosos, queremos extender nuestro más fraternal apoyo a su familia”, indicó, por su parte, la Universidad Nacional.
Allí, los describen como un joven que, “estaba lleno de diversión, luz, alegría e inteligencia. Se preocupaba por todos. Al crecer, nunca perdió su inocencia o su ingenio. El superpoder de Eduardo era su amabilidad”.
Entre tanto, se indicó que este viernes 11 de agosto se realizará una velatón en su memoria y para exigir que este crimen no quede impune. Esta se cumplirá a las 7:00 de la noche, a un costado del Centro Comercial Calima en el centro de Bogotá.


















































Deja un comentario