La compañía Invamer publicó una encuesta en la que se preguntó sobre la aprobación o desaprobación de la gestión de los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Los mandatarios terminarán su periodo el 31 de diciembre luego de cuatro años de gobierno y serán reemplazados por quienes sean elegidos el próximo 29 de octubre, durante las elecciones regionales.
Los resultados demuestran que el único alcalde que mantiene una aprobación sobre la desaprobación es el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Tiene una imagen positiva en el 67 %, mientras que la negativa está en el 34 %. El día de su posesión, en 2020, tenía un 79 % de imagen positiva.

Por su parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, tenía, al inicio de su gobierno un nivel de aprobación del 55 %. Su pico más alto fue en abril del 2020 con el 84 %.
En agosto de 2023, la aprobación llegó al 28 %, siendo la imagen negativa del 65 %.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene el nivel de desaprobación más alto entre todos los mandatarios. Aunque mantiene números negativos desde hace rato, en la más reciente medición llegó al 77% y la aprobación en el 17 %
En el caso del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, su desaprobación llegó al 71 % y la aprobación es del 24 %.
Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mantiene su nivel de desaprobación en el 61 % y la aprobación en el 35 %.
De acuerdo con las cifras, en junio de 2021 su imagen positiva empezó a descender y desde agosto de 2022 se ha mantenido alrededor del 30 %.

Ficha técnica: 1.500 encuestas personales distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 500 encuestas, Medellín 250 encuestas, Cali 250 encuestas,
Barranquilla 250 encuestas y Bucaramanga 250 encuestas. Para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación.



















































Deja un comentario