Las autoridades confirmaron este jueves que el número de víctimas por los incendios que han azotado la isla de Maui, en Hawaii, aumentó a 53.
Así se determinó tras unas inspecciones llevadas a cabo en las áreas más afectadas por las llamas, de acuerdo con un reporte de la Associated Press.
Aunque aún se están calculando los daños, el gobernador de Hawaii, Josh Green, indicó a a esa agencia de noticias que más de 1.000 edificios del pueblo Lahaina, ubicado en Maui, han sido destruidos por los incendios.
El funcionario señaló además que se espera que el número de víctimas aumente a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.
Las autoridades indicaron que estos incendios podrían considerarse como el desastre natural más mortal de la entidad desde el tsunami registrado en el año 1961, el cual dejó 61 personas fallecidas.
El vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii, Adam Weintraub, dijo a la AP que el principal objetivo, en estos momentos, es el de búsqueda y rescate. “Aún estamos tratando de preservar vidas”, enfatizó Weintraub.
No obstante, el funcionario advirtió que aún no se podrá acceder a ciertas áreas hasta que el fuego retroceda.
El incendio en Lahaina, que se inició el pasado martes había sido contenido en un 80 % durante la jornada de este jueves y se atribuye al verano, así como los fuertes vientos colaterales de un huracán.
Entre tanto, la Casa Blanca aprobó la declaración de desastre en el estado de Hawaii, lo que permitirá que se puedan otorgar fondos federales para ayudar a los afectados por los incendios.
La ayuda federal incluye fondos que serán destinados a las personas que necesiten refugio de forma temporal y para las reparaciones de sus viviendas. También se otorgarán préstamos a bajo costo para cubrir las pérdidas de las propiedades no aseguradas.



















































Deja un comentario