Luego de una destacada actuación, la Selección Colombia se despidió este sábado del sueño mundialista, tras caer derrotada 1-2 contra el poderoso equipo de Inglaterra.
La campeona de Europa remontó un 0-1 en contra, luego del gol de Leicy Santos y obtuvo el triunfo en los cuartos de final.
El encuentro comenzó con una sensible baja en el seleccionado colombiano luego de la lesión de la lateral Carolina Arias quien debió abandonar el terreno de juego por un golpe en la rodilla izquierda, sobre el minuto 9. En su reemplazo, ingresó Ana María Guzmán.
El primer gol del partido lo hizo la jugadora Leicy Santos en el minuto 44 del partido, en una acción con la que «bañó para la portera inglesa.
«Leicy Santos se inventó un globito y rompió la resistencia de Mary Earps con un verdadero golazo», describió DSports.
Sin embargo, cuando faltaban apenas 10 segundos para que finalizara el tiempo de adición del primer tiempo, se presentó el empate de Inglaterra tras una confusión en el área colombiana.
«Se le escapó la pelota a Catalina Pérez y Lauren Hemp convirtió el empate en el final del primer tiempo», señaló el canal.
El segundo gol de Inglaterra llegó a los 62 minutos con un tanto de una de las estrellas del equipo de Inglaterra, Alessia Russo.
«Alessia Russo controló, se llevó la pelota a pura potencia y definió ante la salida de Catalina Pérez», destacó DSports.
«Felicitamos a nuestras 23 jugadoras y Cuerpo Técnico por una Copa Mundial Femenina de la FIFA histórica, destacó la federación Colombiana de Fútbol. ¡𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝘾𝙤𝙡𝙤𝙢𝙗𝙞𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙖𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙣̃𝙖𝙧𝙣𝙤𝙨 𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤!»
Por su parte, el astro del fútbol colombiano Radamel Falcao García destacó la actuación del seleccionado nacional en el Mundial Femenino.
«No podemos sentirnos más orgullosos de ustedes. Me uno a los millones de colombianos que damos gracias por todo su esfuerzo y trabajo. ¡Gracias! Y para adelante que esto no acaba acá», escribió en su cuenta de Twitter.



















































Deja un comentario