Tras su regreso al país, jugadoras de la Selección Colombia que tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han sido objeto de homenajes y reconocimientos.
Este miércoles fueron recibidas por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño donde recibieron la orden de Boyacá, que se entrega a quienes dejan en alto el nombre del país.
Una de las jugadoras, Catalina Usme habló en nombre de sus compañeras de equipo e hizo un reclamo por más apoyo para seguir llevando en grande el nombre del país a nivel internacional.
“Hemos vivido un mes y medio maravilloso para nosotras. El grupo viajó con un objetivo maravilloso y creo que el camino no termina acá. Lo lindo del deporte es que te da retos y todo el tiempo da nuevas oportunidades como los Juegos Olímpicos y la Copa de Oro. Este equipo dará de qué hablar de ahora en adelante”, dijo.
Añadió que “una señora se me acercó y me dijo ‘gracias a este grupo, la gente nos ve diferente. Ahora dicen qué buen deporte tiene Colombia’.
Y seguidamente hizo el reclamo: “Me voy a quedar con eso. Lo mejor que tiene Colombia a nivel internacional son los deportistas y creo que somos los que más necesitamos apoyo”.

“Somos los que más necesitamos de esa mano que nos ayude a seguir preparándonos, a seguir dando lo mejor por todos los colombianos allá”, enfatizó.
Tras agradecer por el recibimiento que han tenido luego de su participación en el mundial señaló: “Amamos nuestro país, amamos lo que hacemos, amamos nuestro deporte y agradecemos a todos ustedes por tenernos acá, por darnos el honor de esta medalla y esperen de este equipo todo lo mejor”.

Anuncio presidencial
Entre tanto, el presidente Gustavo Petro durante su intervención destacó el papel que cumplió la Selección en el Mundial y se atrevió a hacer un vaticinio, que las mujeres serán las primeras en darle un título orbital al país.
“Van a ser ustedes las primeras campeonas de un mundial, no los hombres. Lanzo mi teoría, aunque sé que me van a caer centellas.”, señaló.

Añadió que “las mujeres están logrando esos puestos prácticamente a lucha, a brazo torcido, contra una cantidad de resistencias que colocan las estructura de poder de una sociedad patriarcal”.
Aprovechó el escenario para señalar que su Gobierno dispondrá en el presupuesto de 2024 una inversión de cerca de 8.000 millones de pesos con el objetivo de consolidar la Liga Femenina en el país.
“Por saber (de) trabajo en equipo, que no deben olvidarlo, es que ustedes van a ser las próximas campeonas mundiales del fútbol femenino y nosotros las vamos a aplaudir”, puntualizó el presidente Petro.



















































Deja un comentario