Para acceder a la aplicación TweetDeck los ususarios deberán pagar, confirmaron varias personas que intentaron acceder a ella pero que fueron dirigidos a una página para suscribirse.
El pasado mes de marzo, la red social anunció TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, sería sólo accesible a los usuarios “verificados” a partir de agosto.
Precisamente, esta decisión ya está en marcha y quienes quieran acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año (unos 344.100 pesos colombianos) para tener la verificación (es decir con la marca azul).

«X finalmente ha acabado con el libre acceso a tweetdeck. Ahora es oficialmente una herramienta Premium solo para suscriptores ahora aparece una página de ventas para X Premium al intentar dirigir Tweetdeck. Malas noticias para los administradores de redes sociales, periodistas y usuarios avanzados», señaló Matt Navarra, consultor de redes sociales y analista de la industria.
TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas. Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares de la época.
Esta novedad hace parte de las reformas que ha introducido el multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado.
Entre las decisiones se encuentra un recorte en el personal, las suscripciones e ingresos adicionales. Precisamente, Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma se encuentra “cerca del equilibrio” y volvió a contratar personal.



















































Deja un comentario