Dos turistas estadounidenses borrachos fueron encontrados durmiendo dentro de la Torre Eiffel a donde habrían ingresado un día antes.
Las autoridades encargadas de cuidar ese monumento informaron que la pareja de turistas fue descubierta en la mañana, minutos antes de que se diera apertura al público, justo cuando los guardias estaban haciendo una ronda de vigilancia.
Versiones periodísticas señalaron que los turistas estaban entre el segundo y el tercer piso de la torre, más exactamente en una parte en donde no se permite acceso al público.
“No representaban ninguna amenaza aparente”, señalaron las autoridades, según citó El Mundo.
Debido a la situación, hicieron presencia varias unidades de bomberos, incluidos efectivos de la unidad para sectores peligrosos. Los socorristas señalaron que los turistas “habrían quedado bloqueados en el lugar debido a su alcoholización”.
Se indicó que las dos personas habían pagado su entrada para el domingo hacia las 10:40 p. m. (hora local de Francia) y pasaron las barreras mientras bajaban por las escaleras.
Los hombres fueron llevados a una comisaría para ser interrogados, ya que la empresa de seguridad de la torre quería presentar una denuncia en su contra.

“No se constató ningún daño, la infracción por intrusión en un lugar histórico o cultural fue archivada”, indicaron las autoridades.
Por el inusual incidente, la Torre Eiffel abrió sus puertas el lunes hacia las 10:00 a. m., es decir una hora más tarde que lo normal.




















































Deja un comentario