Para el próximo miércoles, 23 de agosto, fue citada a interrogatorio ante la Fiscalía, la exjefe de Gabinete Laura Sarabia dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en el uso del polígrafo contra su exniñera Marelbys Meza.
De acuerdo con el ente acusatorio, en desarrollo del proceso se ha recolectado evidencia física, material probatorio, se han realizado interrogatorios y recibido testimonios.
“La entidad adelanta una investigación metodológica con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con la señora Marelbys Mesa, quien ejerció funciones de niñera para la exfuncionaria de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, enfatizó.
Añadió que “la diligencia se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación».
Al interrogatorio, la exjefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, deberá acudir con su abogado.
“La Fiscalía reitera que es garante de los derechos de todos los colombianos y sus actuaciones siempre están sujetas a las normas legales vigentes”, puntualizó.

Sarabia fue señalada directamente por su exniñera Marelbys Meza de someterla a una prueba de polígrafo, ubicado en la Casa de Nariño, por un dinero que se había extraviado de casa de la entonces jefe de Gabinete.
En medio de esa denuncia, el ente acusador aseguró que no solo la exniñera había sido sometida al polígrafo sino que además implantaron su número de celular, junto al de otra empleada doméstica de Sarabia, a una lista para que fueran interceptadas sus llamadas.
Tras estallar el escándalo renunció a la jefatura de Gabinete para atender esta investigación.

Por su parte, Sarabia dijo que la citación a interrogatorio se presenta luego de haberla solicitado a la Fiscalía.
“En respuesta a una petición que hice a la Fiscalía será escuchada después de 3 meses mi versión. Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la Procuraduria General de la Nación, presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia”, señaló en su cuenta en Twitter.




















































Deja un comentario