La alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó este domingo que fue encontrada la joven de 16 años que había sido reportada desaparecida la tarde del 19 de agosto.
La mandataria señaló en su cuenta en Twitter que Mary Angelina Cuéllar Domínguez se encuentra bien y en compañía de sus familiares.
“Encontramos a Angelina. En principio está sana y bien, pero solo podremos confirmarlo una vez se surtan todos los protocolos. Ya sus padres han sido informados”, señaló al dar a conocer la información.
Así mismo, agradeció a las autoridades y a la ciudadanía el apoyo brindado durante la búsqueda de la menor quien cursa grado décimo.
En otra publicación, la alcaldesa señaló que «la joven María Angelina Cuellar de 16 años apareció bien. Podemos confirmar que no había sido víctima de secuestro ni de ningún delito sino que la falta de conocimiento de su paradero por parte de sus padres durante menos de 24 horas se debió a otras causas personales».
Y añadió que la menor «ya esta con sus padres y se continúa con la investigación y con todos los protocolos pertinentes».
Reportada como desaparecida
De acuerdo con información de los familiares, la joven habría desaparecido luego de que saliera del colegio Nueva Roma, en la localidad de San Cristóbal, donde estaba realizando un trabajo social.
Denunciaron que Angelina se encontraba de regreso a su casa, cuando al parecer fue abordada por tres hombres que se movilizaban en una camioneta blanca, en inmediaciones del Parque Entrenubes y el barrio Santa Rita Sur Oriental.
Incluso, su hermana mayor, Yuranni, le dijo a El Espectador, que el día de ayer, la joven se comunicó con ella y con su padre, Carlos Cuéllar, a través de WhatsApp y de Messenger, para pedirles ayuda.

“Ella me escribió y me dijo que lo último que se acuerda es que se le acercó un hombre y cuando ella despertó estaba tirada en un potrero y que solo veía pasto y nada más”, indicó, tras señalar que en el mensaje le aseguró que se encontraba golpeada y sin sus zapatos.
En otra de las conversaciones que fue compartida en redes sociales, Angelina les dice que tiene mucha sed y que siente que se va a morir. “Papi, ¿dónde estás? No aguantó más. Tengo mucha sed. No tengo señal”, le escribió a su padre.
“Esta mañana nos dijo que se sentía mal y que estaba muy maltratada y que iba a tratar de caminar a buscar alguna salida”, detalló Yuranni al referirse a la última conversación que sostuvieron en la mañana de este domingo antes de ser encontrada.
Debido a la angustia de la familia y a las acciones que se emprendieron en su búsqueda, la Secretaría de Seguridad del Distrito instaló un Puesto de Mando Unificado permanente, en San Cristóbal.
En la búsqueda participaron organismos como el Gaula, la Policía Metropolitana, Bomberos, Secretaría de Gobierno, Personería y la Alcaldía de San Cristóbal.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S


















































Deja un comentario