Los organismos de socorro activaron la búsqueda de 13 personas que se perdieron en el Cerro de la Cruz, ubicado en el oriente de Bogotá.
El cuerpo de Bomberos indicó que hacia la 1:30 de la tarde de este lunes tuvo conocimiento de la emergencia por lo que se se activó un plan para su localización.
«Bomberos de la estación Centro Histórico, con apoyo de nuestro Equipo Técnico de Rescate y del grupo de Aeronaves no Tripuladas SART; realizan la búsqueda de diez personas extraviadas en el Cerro de la Cruz», señaló el organismo inicialmente.
Igualmente, informó, que una de las personas cayó al vacío, de una altura de 40 metros aproximadamente.
Se ha indicado que el Cerro de la Cruz es un lugar por el que tradicionalmente se realizan actividades de senderismo en Bogotá y en publicaciones de redes sociales y de empresas dedicadas al turismo, la dificultad del camino es entre media y alta, por lo que se requiere de acompañamiento.

«Se hace arribo al lugar en el que se encuentran las personas extraviadas. Se procede a hacer un descenso con sistema de cuerdas de un bombero, para revisar y realizar la extracción a una paciente, en un lugar de difícil acceso», detalló Bomberos Bogotá.
Por el momento no se ha determinado la identidad de las personas que se extraviaron.
Entre tanto, el Sargento José Gonzalo Mesa confirmó que una mujer de 25 años de edad, cayó de una altura de 40 metros junto con su mascota.
«En estos momentos estamos efectuando el rescate con colaboración del grupo SART de la persona en el lugar. Ya llegamos al lugar donde se en cuenta y se le está brindando la atención prehospitalaria», indicó a Noticias Caracol.
El oficial señaló que se adelantan las labores para subir a la mujer al cerro con el propósito de que reciba atención por medio de los servicios de salud, que se encuentran en la zona, ayudando en esta situación.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario