Sorpresiva visita del presidente Gustavo Petro a su hijo Nicolás en Barranquilla

Lo que comenzó como un rumor, el propio presidente Gustavo Petro lo confirmó, visitó a su hijo, Nicolás en su residencia en Barranquilla.

El mandatario escribió en su cuenta en Twitter aprovechó la publicación para lanzar una pulla a la justicia e insistió en el respeto a las decisiones judiciales.

El encuentro se produjo dos semanas después de un un juez de que un juez de Bogotá dejara en libertad a Nicolás Petro mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial», señaló el presidente.

Y añadió: «Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”.

Por su parte, Nicolás Petro también se refirió al encuentro: «Visita de mi padre: Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos».

Agregó: «Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira entorno a la política».

Hace 17 días el juez dejó en libertad tanto a libre a Nicolás Petro, como a su expareja, Daysuris Vásquez, bajo la condición de que no pueden salir de su domicilio en la capital del Atlántico.

Aunque al comienzo de este proceso judicial el hijo mayor del presidente rechazó la visita de su padre, cuando estaba preso en el búnker de la Fiscalía, de manera sorpresiva se produjo el encuentro en Barranquilla.

Previamente, a través de redes sociales se dieron a conocer imágenes de la caravana presidencial que se parqueó en el barrio Villa Campestre, en donde vive el hijo presidente Petro.

Entonces, Gustavo Petro dijo que no iba a interferir en el proceso de su hijo Nicolás, ¿qué hace visitándolo en su casa? ¿Será que quiere callarlo?», escribió Raimundo Franco Abuabara al publicar un video.

El proceso se inició arrancó como un caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero en desarrollo de las audiencias ante el juez, el hijo del presidente aceptó colaborar con la justicia y confirmó haber recibido dineros de Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso «El turco» Hilsaca.

En las negociaciones con la Fiscalía, Nicolás Petro aceptó contarle a los investigadores cómo fue que a la campaña de su padre a la Presidencia, en 2022, entró dinero que no se reportó y que habría superado los topes permitidos por la ley.

Sin embargo, en entrevista con SEMANA, Petro Burgos aseguró que su padre nada supo de esa plata irregular en su campaña.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Deja un comentario

Entradas recientes