Polémica generó la visita que realizó el presidente Gustavo Petro a su hijo Nicolás en Barranquilla, pese a que Juez le había prohibido reunirse con alguna de las partes vinculadas al proceso.
Así lo ordenó durante la audiencia en la que le concedió la libertad junto con su expareja, Daysuris Vásquez, bajo esa condición y a que no pueden salir de su domicilio en la capital del Atlántico.
Varios usuarios cuestionaron la visita del mandatario a su hijo y se preguntaron si con esta no se violó la decisión del juez o si se puede interpretar la misma como una intromisión en el proceso.
Y es que el encuentro se produjo en momentos en que se inició el proceso de recolección de pruebas por parte de la Fiscalía dentro del acuerdo de colaboración en la que se busca determinar el ingreso de dineros a la campaña presidencial de 2022 que no fueron relacionadas en las cuentas oficiales.
«Queda Claro: Nicolás Petro no podía reunirse con su padre Gustavo Petro. El juez lo prohibió», escribió la periodista, Darcy Quinn en su cuenta de Twitter, tras publicar un video de la audiencia.
De acuerdo con la decisión «si hacen caso omiso de cualquiera de las obligaciones aquí impuestas, a solicitud de las partes podrá revocarse estas medidas no privativas y solicitarse una medida más gravosa».
En ese mismo sentido se pronunció el excandidato presidencial Enrique Gómez quien señalo que la visita del presidente Petro «por demás ilegal, lo dijo el juez: «terminantemente prohibido reunirse con personas que guardan relación en estos procesos». Pero eso es lo de menos, los Alcocer-Petro-Burgos hacen lo que les da la gana cuando les place».
Y añadió: «Gustavo Petro y su entorno familiar es el prototipo chavista-madurista, acostumbrados a violar la ley sin contemplación».
«Para los señores abogados y demás que afirmaron con todo énfasis que la visita del papá al hijo no debería cuestionarse. Solo escuchen las órdenes del señor juez», indicó, por su parte el abogado y periodista, Melquisedec Torres.

Defensa del presidente
Pero así como se han conocido críticas a la visita del presidente Petro a su hijo, varias personas también lo han defendido.
Es el caso del embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez quien señaló en su cuenta en Twitter: «Para algunas personas el presidente de Colombia no puede visitar a su hijo, tampoco puede ver películas y menos puede tomarse un descanso».
Agregó: «Si supieran que cuando vino a Bruselas, sacó tiempo de la agenda para montar en un planchón (“como si estuviera atravesando el Río Sinú”)».
Por su parte el abogado, Orlando Amorocho indicó: «La Gente es bien Jodida, ya comienzan a decir que la Visita del Presidente Petro ayer a su hijo a pocas horas de que Nicolas Petro comience a entregar pruebas a la Fiscalia era para algo. Cuando la Visita es Netamente Familiar».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario