El accidente de un bus de pasajeros dejó, al menos, 16 personas muertas y 36 heridas en una carretera al sur de México.
Las autoridades estatales señalaron que en el automotor se transportaban migrantes, en su mayoría venezolanos.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho sucedió cerca de los límites entre el sureño estado de Oaxaca y el céntrico estado de Puebla.
«Este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca (km 91), un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano en su mayoría, se impactó contra un tráiler, lamentablemente 15 personas perdieron la vida», informó la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla en Twitter.
En un reciente informe reportó que el autobús de pasajeros, con número de placa 07RA5R México Turismo, chocó de frente con un camión tipo Torton, 16 personas (ocho hombres y ocho mujeres, entre ellas una menor de edad), fallecieron en el accidente.
«Los cuerpos de las personas que perdieron la vida, que estuvieron en resguardado de elementos de la Guardia Nacional, fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca».
Así mismo, señaló que de los 36 heridos “26 personas son originarias de Venezuela, se encuentran en estado de salud crítico, y el resto de origen mexicano; son atendidas en el Hospital General de Tehuacán y en el CESSA”.
«El gobierno presente de Sergio Salomón, continúa en permanente coordinación y comunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo a las familias de las víctimas», puntualizó.
Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas que perdieron la vida en el accidente.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó la disposición de colaborar en lo necesario» y «brindar apoyo a las personas heridas», aunque no dio más detalles del incidente.
«Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo», dijo el mandatario estatal en redes sociales.
No es la primera vez que se informa sobre accidentes graves en las carreteras de México en los que se han visto afectados migrantes que utilizan ese país como tránsito hacia Estados Unidos.
El pasado 28 de julio cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania que estaban abandonados en un bus en Veracruz, estado ubicando en el oriente mexicano.
Ese país centroamericano recibe un gran flujo de migrantes. Más de 2,76 millones de indocumentados son interceptados por Estados Unidos en la frontera con durante el año fiscal.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario