El presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno insistirá en una “Ley de reconciliación nacional’ en la que tendrán cabida los narcotraficantes.
“A los narcotraficantes les decimos que hay otro camino, que a pesar de los insultos que recibo todo el día, todos los días, en donde me llaman ‘loco‘ y creen que soy corrupto como ellos. A ellos les digo no: también los narcotraficantes tienen aquí un camino”, dijo el mandatario en Ciénaga de Oro, Córdoba.
El jefe de Estado explicó que el objetivo de la norma es que “puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana una vez se deje de la mente la idea de matar y despojar al compatriota humilde”.
“Se hará una ley de la reconciliación nacional para que todos aquellos que hayan estado incursos en ilicitud, en la violencia, puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana, una vez se deje de la mente, del cerebro, la idea de matar al compatriota, la idea de quitar y despojar al compatriota humilde”, señaló.
En relación con el denominado acuerdo nacional que ha propuesto sostuvo que no es amigo “de los banqueros”, pero tampoco de los narcos.
“No somos representantes del poder de facto, somos los representantes del campesino y del estudiante”, señaló.

También contestó a los sectores que lo tildaron de “loco” y que le sugirieron realizarse un examen médico para conocer su estado real de salud.
“Que nos digan locos, pueden decirlo todos los días, porque nuestra locura es la democracia. Porque nuestra locura es la libertad y la justicia social”, dijo.
Entrega de tierras
Durante el acto de entrega de predios por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, descartó la expropiación de predios para continuar con la reforma agraria.

Insistió que su Gobierno comprará tierras de hacendados de Córdoba para entregarlas a campesinos.
“Véndanos la mitad”, señaló tras indicar que el objetivo es trabajar las hectáreas adquiridas para mejorar la productividad.

Le propuso a la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya, un proyecto para poner un impuesto predial a los grandes hacendados que tienen tierras improductivas.
“Póngale a todo aquel que tiene más de 500 hectáreas y no produzca ni una mata de yuca el más alto impuesto predial para que pueda ayudar a pararnos el —colegio— Marco Fidel Suárez y hacer que la educación de Ciénaga de Oro empiece a ser la mejor de Córdoba”, indicó el mandatario.
Señaló igualmente que la sociedad campesina, incluyendo la del Caribe y Córdoba, debe “organizarse en asociaciones” de cara a la construcción de comités de reforma agraria, al indicar que su administración ayudará en esa gestión que, según dijo, se conocerá a nivel nacional.
“Pondremos las cuñas en la televisión, en RCN y Caracol convocando al campesinado de Colombia a organizar los comités en cada municipio”, añadió.
Durante su intervención envió una pulla al gremio de empresarios que participaron en el reciente congreso de la Andi y que acogieron con aplausos la intervención de Francisco Barbosa.
“Les decía a los industriales, empresarios o no, que aplaudían al fiscal General, quizás por la manera como trató a mi hijo (Nicolás) que nació en esa casa, que pongan una contribución con destinación específica para hacer saltar sustancialmente los presupuestos de la educación pública”, puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S


















































Deja un comentario