Todo comenzó cuando en el debate sobre reducción del salario de los congresistas la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta se comparó con jugadores de fútbol profesional, «a quienes no critican por la suma que reciben mensualmente».
Esa posición hizo que muchos pensaran que se oponía a la iniciativa, pero con el paso de los días ha intentado aclarar que no es así, aunque ha insistido que el sueldo de 43 millones de pesos no le alcanza. Incluso este jueves entregó otra controvertida declaración.
Pero antes de referirnos a lo que dijo, volvamos a la pelea que ha venido sosteniendo con la representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, a través de las redes sociales.
“Por qué no se le discute a un futbolista que gana mucho, porque la gente del pueblo, que es distinta a los medios de comunicación y la opinión, reconoce a quien se esfuerza. Yo he visto aquí en este Congreso el esfuerzo y la dedicación”, dijo Zuleta durante el debate a ese proyecto.
Y añadió: “Yo misma he pasado noches enteras leyendo un montón de leyes de la República; tengo la responsabilidad de responder por mi voto”.
Las críticas no se hicieron esperar y la congresista Juvinao dijo en Twitter: “He visto varias veces este video y realmente es que no salgo de mi asombro con la senadora Isabel Zuleta”, dijo.
Tras lo cual agregó: “Sus declaraciones son un insulto a la ciudadanía. ¿Cómo puede comparar el salario de los congresistas con el de los futbolistas? Qué desastre”. El trino fue publicado el 17 de agosto pasado.

Seis días después le respondió la senadora del Pacto Histórico, también en redes sociales: “He visto varias veces usted cómo vota y cómo ataca al gobierno del cambio y no salgo de mi asombro”, señaló.
Añadiendo: “Representante sus acciones son un insulto a la ciudadanía, por lo menos lo mío son opiniones que pueden no gustarle porque ni entiende, lo suyo son actos que dan vergüenza”.

Y aquí es donde entra la nueva declaración de Zuleta al periodista Juan Diego Alvira en Canal Uno y que fue aprovechado por Juvinao para responderle en un trino publicado este jueves: “Vea señora, la diferencia entre usted y yo es que yo no le debo mi curul al gobierno o al presidente”.
Para agregar: “Puedo trabajar por mis electores con criterio e independencia sin tener que ‘hacer caso’. Usted mejor vaya a trabajar que su dieta vegana de 2.5 millones mensuales no se paga sola”.
En concreto se refería a la entrevista al programa «Sin Carreta», en el que la senadora de Pacto Histórico dijo: «En promedio yo me estoy gastando dos millones y medio, máximo en los alimentos»
«Y soy vegetariana y solo consumo productos orgánicos y soy muy ciudadosa, muy rigurosa. No consumo carnes», añadió.
Dijo que los gastos en alimentación son «para dos personas con mi esposo y yo y dos perros que siempre están con nosotros, una perrita y un perrito».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S


















































Deja un comentario