Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este sábado que cuatro personas resultados heridas en un tiroteo que se presentó mientras se jugaba en un partido de fútbol americano en una escuela secundaria de Oklahoma.
De acuerdo con el reporte oficial, un efectivo de la Policía (quien se encontraba de civil) se vio obligado a disparar su arma durante el incidente, aunque no se precisó el número de tiradores.
El jefe de policía de Choctaw, Kelly Marshall informó que se recibió una llamada de emergencia sobre un tiroteo alrededor de las 10:30 p.m. (en la noche del viernes) cuando estaba una disputa un partido entre el Instituto Choctaw y el City High School.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que una persona se recupera de una fractura en la pierna debido a la confusión que se presentó durante el hecho.
El reporte indicó, además, que entre los heridos de bala se encontraba uno de los estudiantes, aunque, por el momento no se ha podido confirmar todavía las edades de las víctimas ni si el resto eran también estudiantes.
Entre tanto, testigos del tiroteo entregaron a la policía la descripción de uno de los sospechosos, que huyó de la escena y todavía no ha sido detenido, aunque se precisó que hay tres personas capturadas.

En el video se observa tanto a los jugadores como a los árbitros y otras personas que se encontraban en la cancha correr en varias direcciones cuando se escucharon los disparos.
Durante la narración se escucha preguntar «¿Qué está pasando», mientras siguen las escenas de pánico en el escenario deportivo.
Se oyen otros tiros y algunas personas se lanzan al piso, en tanto que se viven momentos de confusión entre los asistentes al partido como a quienes intentan describir lo que está sucediendo.
«Las autoridades han detenido a tres personas», informó en su cuenta de Twitter Alerta Mundial tras publicar las imágenes.
Las autoridades reiteraron que aunque se desconoce el número de posibles tiradores, las primeras investigaciones han podido determinar que se presentaron dos fogonazos los cuales fueron observados durante el incidente.
Por su parte, el jefe de policía de Del City, Loyd Berger, confirmó que, en el sitio, se encontraban dos agentes fuera de servicio como observadores del encuentro y que uno de ellos disparó su arma.
«Un oficial de Del City estuvo involucrado en el tiroteo», el oficial, tras agregar que la Oficina del Sheriff del condado de Oklahoma investigará la participación del oficial en el tiroteo.
En el esclarecimiento de los hechos participan tanto la Oficina del Sheriff así como la patrulla de carreteras y otras agencias de policía comunitaria.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario