El presidente Gustavo Petro publicó en redes sociales un fuerte pronunciamiento sobre la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien previamente había hecho un cuestionamiento sobre el estado de salud del mandatario.
El jefe de Estado se refirió, en concreto, a las declaraciones hechas a SEMANA por Betancourt quien se refirió a un episodio ocurrido en Bélgica.
“Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida. Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia”, señaló el presidente Petro.
Y añadió que “una actitud así solo puede provenir de una mala persona”.
Lo que dijo Ingrid Betancourt
La excandidata presidencial dijo que en una ocasión había encontrado a Petro “tirado en el suelo de la sala”.
Dijo que en su época de congresista viajó con unos colegas a una visita oficial al Parlamento Europeo y una de las personas del grupo conocía a Gustavo Petro, quien en ese momento era secretario de la Embajada de Colombia en Bélgica, y les propuso ir a saludarlo a su casa.

Relató que, al llegar a la residencia del hoy presidente, quien vivía con su exesposa Mary Luz Herrán y sus dos hijos Andrea y Andrés, el grupo se encontró al hoy presidente, en pleno día, tirado en el suelo, sin responder y totalmente ido.
“Y uno no sabe por qué, simplemente uno dice, esto no es normal. Y de ahí, uno puede especular: ¿qué le pasó? ¿Estaba depresivo? ¿Tomó mucho licor la noche anterior?”, se cuestionó Betancourt durante la entrevista con SEMANA.
Dijo que al verlo en ese estado, habló con quien en ese momento era su esposa. También refirió que vio cómo los hijos, en ese entonces muy chiquititos, como de tres años, corrían por toda la casa.
“Me imagino que para los pequeños era normal, porque saltaban encima del hoy presidente, daban vueltas. La esposa, apenada, diciendo: ‘Bueno, qué pena con ustedes, los estábamos esperando, pero no ha reaccionado. Vuelvan más tarde’”, detalló.

La dirigente política reiteró que Petro no estaba consciente y no como una persona, por ejemplo, enferma con gripa, que por lo general está en su cama y responde ante las preguntas, lo cual no era el caso: “Estaba fuera de circuito. No reaccionaba”, dijo.
Ese episodio lo recordó tras cuestionar las ausencias del mandatario a varias de las actividades de la agenda presidencial, por lo que cuestionó su estado de salud.
“Lo que está pasando hoy tiene unos antecedentes de tiempo atrás. Por eso, creo que el país debe tomar conciencia. Este no es un comportamiento excepcional”, dijo.
Ante esta situación, Betancourt señaló que el jefe de Estado debe rendir cuentas sobre su salud, sino que asoció la actual situación actual con el episodio de Bélgica el cual fue confirmado este lunes por e exmilitante del M-19, Carlos Alonso Lucio.
“Es real; yo también lo vi porque estuve allí. Sí, lo que cuenta Ingrid Betancourt del episodio es real, es cierto; yo también vi a Gustavo Petro, estaba allí, lo que ella cuenta es totalmente cierto”, señaló, también en entrevista con SEMANA.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario