El pasado 22 de agosto la exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia anunció que estaba lista para volver a la Casa de Nariño “a retomar mi tarea”.
Se indicó que regresaría a ocupar su cargo, pero aunque ella no lo especificó, si señaló que de manera coincidencial cuando se comenzó a mencionar el tema, la Fiscalía la citó a interrogatorio dentro de la investigación por las presuntas irregularidades en el uso del polígrafo contra su exniñera Marelbys Meza.
La diligencia no se realizó el pasado 23 de agosto como fue programado por el ente acusador, sino que fue aplazada para el 5 de septiembre, ya que en la fecha inicial, tenía previsto un viaje a Estados Unidos.
Hasta ese momento todo hacía presumir que volvería al Gobierno y, especialmente a su cargo como jefe de gabinete, sin embargo, este lunes se conoció que no regresaría ese puesto sino como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para reemplazar a Cielo Rusinque.
Lo que se ha establecido es que Rusinque, también del círculo cercano del presidente Petro, asumiría el cargo de Sarabia y solo se está a la espera de que el equipo jurídico de la Presidencia de la República precise y redacte los nombramientos y pasen a la firma del mandatario.

Sarabia en EE.UU.
Sarabia, quien se retiró en junio tras el escándalo del polígrafo, viajó a Estados Unidos y estuvo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hablar de violencia política contra la mujer.
Declaró que su desplazamiento a Washington, donde se reunió con Tania Reneaum, secretaria de la CIDH, fue planeado con anticipación y por eso no asistió a la diligencia.
“Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género”, señaló Sarabia.
La exfuncionaria fue acusada por posible abuso de poder, en hechos denunciados por su exempleada doméstica, quien le aseguró a la revista SEMANA que en enero de 2023 la entonces jefe de gabinete del Gobierno le pidió que se alistara porque la iban a someter a la prueba de polígrafo, luego de que se perdiera una plata en su casa.

“Yo le dije: ‘Laura, ¿cómo se le ocurre que la voy a robar?, no he cogido nada, ¿cómo se le ocurre que voy a coger algo de acá si sé que usted me va a poner de cabeza allá en la cárcel?, porque tiene todo el poder para meterme de cabeza en una cárcel’”, dijo Meza.
Aunque Sarabia insistió en la “inocencia de su conducta”, tanto la Fiscalía como la Procuraduría avanzan en las investigaciones.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario