La modelo que debió ser amputada de una pierna tras infectarse con una bacteria come carne

Jennifer Barlow, es una modelo de Georgia, Estados Unidos, que luego de disfrutar unas periodo de vacaciones en las Bahamas sufrió una situación dolorosa.

Su caso ha conmovido a millones de personas. Luego del descanso en esa isla, los médicos descubrieron que había sido infectada con una bacteria come carne.

Todo comenzó cuando llegó a su casa en Atlanta. La modelo de 33 años comenzó a sentir que algo no andaba bien en su cuerpo.

 “Lo siguiente que sé es que mi rodilla comenzó a burbujear y comencé a tener el mayor dolor que jamás haya sentido”, narró Barlow a medios locales.

Debido a la infección, se desmayó en el piso de la cocina y poco después fue encontrada inconsciente por su hermano menor, quien dio aviso a los servicios de emergencia. De inmediato fue trasladada a un hospital donde fue diagnosticada con shock séptico.

Tras pasar dos semanas en coma por la gravedad de la situación y el ingreso de la bacteria come carne a su torrente sanguíneo, la mujer tuvo que ser sometida a más de 30 cirugías en los tres meses que permaneció en cuidados intensivos.

Pese a los esfuerzos médicos, que le realizaron varios procedimientos, no se logró frenar el avance de la bacteria la cual se siguió propagando en su cuerpo hasta causarle fascitis necrotizante.

Ante la situación, era necesario tomar una decisión y ella, junto con los médicos que la atendieron determinaron que a Barlow se le debía amputar la pierna completa con la esperanza de sobrevivir.

La modelo permaneció cinco meses internada en el hospital y se encuentra en proceso de   recuperación. Los procedimientos y la atención tuvieron un valor muy alto de dinero, por lo que ella y su familia iniciaron una colecta a través de la página de GoFundMe con el objetivo de reunir el dinero suficiente para saldarlas y cubrir los gastos de rehabilitación.

Barlow compartió su situación a través de Instagram. Inicialmente publicó dos fotografías. Una en la que se le ve en su faceta de modelo y la segunda, cuando era atendida en el hospital.

“Por eso he estado tan silencioso durante los últimos cinco meses. No hice una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería concentrarme únicamente en sobrevivir”, escribió.

Y añadió: «¡Necesitaba espacio para luchar y sanar! Ahora que estoy estabilizada quiero compartir mi historia sobre mis experiencias cercanas a la muerte a lo largo del camino. Cómo ha sido volver a aprender a ser humano.  La soledad terrestre que conlleva vivir en un hospital durante casi 5 meses”.

“He sobrevivido al encontrar la magia de entregarme completamente a Dios. ¡Y sin mencionar que no podría estar aquí sin mi hermano pequeño que me salvó la vida cuando me estaba muriendo en el piso de mi cocina!”, señaló.

Agregó: “Y gracias a mi increíble Madre y equipo de Mejores Amigos que entraron directamente en acción apoyándome en cualquier cosa a lo largo de este camino. Y no sé de qué otra manera se supone que deben ser estas cosas… Pero con tu donación a mi Gofundme estoy un «paso» más cerca de reconstruir mi vida”.

Posteriormente, compartió un video acompañado de un sencillo texto: “¡¡¡Estoy empezando a sentirme mejor!!!! Gracias a Dios y a todos ustedes en mi sistema de apoyo ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!”, señaló.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Deja un comentario

Entradas recientes