Nueva York se ha convertido en una ciudad en la que el flujo migratorio ha crecido considerablemente y a diario se ven cientos de personas transitar por sus calles, a veces, sin un lugar donde dormir o con refugios completamente abarrotados.
Debido a eso, el Gobierno del presidente Joe Biden está presionando a la administración de esa ciudad, al mando del alcalde Eric Adams, para que brinde mejor información a las personas que llegan sobre procesos migratorios y acelerar su salida de los refugios.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), publicó un documento con recomendaciones para que se solucionen las dificultades que se han presentado por la llegada de inmigrantes a la Gran Manzana.
El portavoz de esa entidad, Erin Heeter, señaló que estas fueron emitidas por un equipo especial integrado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
“El equipo del DHS presentó cuatro sugerencias principales incluido un llamado a Nueva York para mejorar la información que recopila sobre los migrantes y esfuerzos renovados para brindarles información sobre cómo solicitar permisos de trabajo y abandonar el sistema de refugio local”, de acuerdo con un reporte de CBS News y Politico.
Los dos medios señalaron que el equipo habría revisado la red de la ciudad de Nueva York de más de 200 hoteles y otros refugios improvisados que albergan a unos 60.000 inmigrantes, de los más de 100.000 que han arribado.
Dentro de las recomendaciones del DHS se encuentra la de proporcionar abogados y administradores de casos a los migrantes en los refugios, lo cual ayudaría a que salgan más rápidamente de esos espacios.
Otra sugerencia es orientar a los inmigrantes a cómo solicitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Más ayuda Federal
Estas líneas de acción surgieron como respuesta a las críticas y presiones del alcalde Adams para recibir más ayuda Federal, a fin de proporcionar vivienda y alimento a los inmigrantes.
Incluso el mandatario, así como funcionarios electos y organizaciones en defensa de inmigrantes advirtieron al DHS que si los inmigrantes reciben libertad condicional o Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden solicitar permisos de trabajo.
Señalaron que sin esas protecciones temporales, los inmigrantes deben solicitar asilo y esperar seis meses antes de poder aplicar por un permiso de trabajo.
El pasado 21 de agosto, el DHS asignó una partida de 77 millones de dólares adicionales para los condados, ciudades y estados que ayudan a inmigrantes, aunque no se especificó cuantos de esos fondos irán directamente a Nueva York.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario