La película Sound of freedom (Sonido de libertad) que ha generado polémica en el mundo se estrena este jueves en Colombia.
La cinta, basada en hechos de la vida real, ponen al país en el centro del huracán de un fenómeno que debe avergonzar, la trata de menores de edad y la esclavitud sexual a la que son sometidos.
El problema es que este delito, que debería ser combatido con severidad por las autoridades y castigado por la justicia, queda en impunidad.
De acuerdo con las cifras oficiales, en Colombia, 97 % de los casos de violencia sexual contra menores de edad no se resuelve, una cifra que preocupa y debería movilizar a millones de ciudadanos a las calles.
Y sumado a eso, los casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes sigue en aumento, debido, tal vez, a que se sabe que queda sin castigo.
En 2021, se presentaron 14.526 casos, en 2022 17.106, en 2023, solo del primero de enero al 14 de ese mes 458. Mientras que entre enero y mayo 6.350, lo que demuestra la gravedad de la situación.

En el caso de Bogotá, entre el primero de enero de 2019 y el 31 de julio de 2023, las cifras muestran un patrón perturbador y preocupante en términos de la seguridad y el bienestar de los menores en la capital.
Localidades como Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y Usme encabezan la lista con números alarmantemente casos de delitos sexuales, ya que se registraron un total de 3.929 casos en el año 2019, descendiendo a 1.216 en lo que va de 2023.
“Meses como marzo y mayo de 2022 sobresalen con números particularmente altos. Las cifras del presente año, hasta julio, continúan siendo inquietantes, lo que subraya la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto”, destacó el candidato al Concejo de Bogotá por el Partido Conservador, Carlos Andrés Rodríguez.
Sound of freedom
La película que se estrena este jueves en los cines de Colombia refleja una realidad y aporta cifras preocupantes de lo que deja la pornografía infantil. Es el negocio con mayor crecimiento en el mundo. Ha crecido un 5.000 % en los últimos cinco años.
Fue rodada gran parte en Colombia, dirigida por el mexicano Eduardo Verástegui, producida por Jaime Hernández y protagonizada por Jim Caviezel y dos niños colombianos Cristal Aparicio y Lucas Ávila.

Está basada en la historia real del exagente estadounidense Tim Ballard y su lucha para acabar con el tráfico de niños en todo el mundo.
Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla.
Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.
El rodaje se realizó durante 66 días en el 2018 en Bogotá, Cartagena, Barú, Santa Marta y parte del Amazonas con gran participación nacional, tanto en el equipo técnico como actoral.
“Hace 8 años cuando empezamos esta producción, todos pensamos que nadie quería ver una película sobre un tema tan fuerte, pero con fe seguimos con Eduardo Verástegui y Jaime Hernández, después al terminar la película ningún estudio quería tocar este tema, pero cuando salió con toda la ayuda de Angel Studios, lo que nosotros vimos fue un milagro”, dijo Ballard.
Añadió que “Dios tocó los corazones de millones de personas para abrir los ojos de lo que estaba pasando, porque el problema que tenemos de la esclavitud de niños, la trata de niños no reconoce fronteras, ni culturas, ni naciones”.
Por su parte, el director de la cinta Eduardo Verástegui señaló a Caracol Radio que “el casting de los niños fue intenso, fue en Colombia, vimos a muchísimos niños, pues de cierta forma cuando vi a Lucas y a Cristal, vi un talento muy natural y genuino, les hice pruebas y pruebas”.
“Me llamó mucho la atención como conectaron con sus personajes sin saber a profundidad sobre la historia, estaban muy presentes en cada escena, no sabían que pasaba antes o después, pero lograron trasmitir el miedo, el dolor, el sufrimiento que pasa una víctima que experimenta ese tipo de abuso”, señaló.
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Escuche este episodio de SinCandadoRadio: Sound of freedom una película, espejo de una realidad en Colombia que debe avergonzar



















































Deja un comentario