Comunidades de cuatro municipios del país se verán beneficiadas de un programa de tratamiento de agua potable con el propósito de mejorar las condiciones de salubridad.
Se trata de una estrategia adelantada por la compañía Acualia, que se encarga de mejorar la calidad de agua y que, en este caso permitirá instalar filtros de tratamiento por ultrafiltración en comunidades rurales de Colombia.
Estos filtros ayudarán a mejorar el suministro de agua de más de 1.800 personas. El Club Rotario de Colombia llevará a cabo esta iniciativa, que cuenta con una ayuda económica de 50.000 dólares australianos (cerca de 131 millones de pesos colombianos).
En Colombia, se verán beneficiadas comunidades rurales de Guatavita (Cundinamarca), Dosquebradas (Risaralda), Belén de Umbría (Risaralda), y El Cerrito (Valle del Cauca).
El proyecto se enmarca en el Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors, cuya directora de Inversión Sostenible, Rena Pulido, señaló que estos proyectos “marcarán una profunda diferencia para las personas de las comunidades locales en las que opera Aqualia”.

En España
El programa, en esta edición también beneficiará a España, ya que allí se apoyará a trabajadores de Acualia con síndrome de Asperger, que es un trastorno del neurodesarrollo que afecta, especialmente la comunicación y la interacción social. Está incluido dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
En este caso, dos personas con síndrome de Asperger recibirán una beca de formación para trabajar en la evaluación y optimización energética de instalaciones de agua gestionadas por Aqualia en Galicia, con el apoyo de terapeutas y personal de la compañía.

Asperga (Asociación Gallega de Asperger) será la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que ha recibido una subvención de 49.695 dólares australianos (29.400 euros).
El Programa de Becas de Comunidad de IFM Investors ha apoyado en esta última edición, a siete asociaciones que promueven generación de empleo o crean impactos ambientales positivos como la restauración del humedal de Medina del Campo en Valladolid (España), o un programa de trabajo inclusivo en la República Checa.
De esta manera se busca apoyar iniciativas sociales o medioambientales desarrolladas por ONG vinculadas a las empresas de las que IFM es accionista, como es el caso de Aqualia.
Desde su comienzo en 2019, se han entregado cerca de un millón de dólares australianos (592.000 euros) en fondos a comunidades locales.

Para acceder a este programa se requiere que los proyectos tengan un impacto positivo (social o ambiental), cumplan unos objetivos definidos e impliquen una estrecha colaboración entre la empresa y la asociación local, fomentando ideas creativas y alianzas sólidas.
“Como inversores a largo plazo en activos de infraestructura crítica, creemos que es importante que apoyemos a las empresas de nuestra cartera para construir asociaciones sólidas con sus comunidades”, destacó el director Global de Infraestructura de IFM. Kyle Mangini,
Añadió que cada beca “se destinará a un proyecto que brindará un beneficio de base y reforzará nuestro compromiso con las comunidades locales donde invertimos”.
“Los ganadores fueron elegidos tras un estricto y competitivo proceso de selección, lo que pone de manifiesto la sólida cultura de participación comunitaria en todas las empresas de la cartera de IFM”, puntualizó
Entra tanto, Aqualia, es la cuarta empresa de agua de Europa por población atendida y la novena del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence (diciembre de 2022).
Actualmente, presta servicio a 43,7 millones de usuarios en 18 países: Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Italia, México, Omán, Perú, Portugal, Qatar, República Checa, Rumanía, EEUU y Georgia.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario