Tras las declaraciones del exviceministro de Defensa, general (r) Ricardo Díaz a SEMANA, en un presunto caso de corrupción en el que mencionó a la primera dama Verónica Alcocer, la Fiscalía llamó a declarar al exfuncionario.
En ente acusador señaló a través de un comunicado que se abrió una noticia criminal con la que se busca determinar la veracidad de los hechos denunciados durante la entrevista.
«A efectos de corroborar, mediante los actos de investigación correspondientes, la información divulgada, y determinar si se configuraron o no delitos y quiénes serían sus autores y partícipes», explicó.
El exviceministro de Defensa permaneció en su cargo hasta el pasado 15 de junio, cuando le fue aceptada la renuncia protocolaria.
El general (r) durante la entrevista con SEMANA “puso en conocimiento de la opinión pública posibles actos de corrupción en el ministerio en el cual trabajaba”, por lo cual, “la Fiscalía, de oficio, abrió una noticia criminal”.
«Entre estas actividades, se llamará a declarar al General Ricardo Díaz, para que concrete los hechos de los que tuvo conocimiento y aporte las pruebas que respalden lo denunciado», indicó.
Y puntualizó: «La Fiscalía reafirma su compromiso de investigar os actos de corrupción que puedan afectar a la administración pública y que pongan en riesgo los recursos del erario».
La denuncia
El exoficial reveló que durante su paso por el Ministerio de Defensa, supuestamente, recibió presiones por parte de gente cercana al Gobierno Nacional, la cual le ofreció 700 millones de pesos para que el país comprara tres helicópteros de Catar.
Ese ofrecimiento se habría dado el año pasado, cuando un coronel retirado llamado Eduardo Mejía le comentó que «trabajaba en conjunto con el señor Camilo Benedetti, hermano del entonces embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y con Camilo Torres».

Según la versión entregada a SEMANA, fue el oficial Mejía quien le dijo que había 700 millones de pesos ofertados para él si se adquirían los tres helicópteros.
En relación con otras personas que estarían interesadas en el proceso de compra de los aparatos el general (r) señaló a la primera dama Verónica Alcocer.
Mejía, al parecer le dijo a Díaz «que la primera dama tenía un interés particular en que esos helicópteros fueran adquiridos por el Ministerio de Defensa».
En la entrevista, también aseguró, que puso en conocimiento del titular de ese despacho Iván Velásquez los ofrecimientos por la compra de los helicópteros.
«Le dije que me habían abordado y me habían ofrecido un dinero para la compra de unos helicópteros. Como eso no se había dado, entonces habían dicho que había que desprestigiar mi nombre, afirmando que me habían entregado 4.000 millones de pesos por la compra de la batería antiaérea Barak», narró a la publicación.
Dijo que durante la reunión el ministro tomó nota y se limitó a preguntarle de dónde había sacado esa información y, posteriormente, se produjo su retiro del cargo. Desde el momento no volvió a tener contacto con Velásquez, puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S



















































Deja un comentario