Después de 12 horas de lucha contra el fuego, los bomberos y organismos de socorro de Cali intentan apagar los últimos focos tras in gran incendio forestal que amenazó barrios como El Bosque, La Campiña y La Flora.
En varios videos se observa la magnitud del incendio que se fortaleció desde las 6 de la tarde del jueves debido a los fuertes vientos y que requirió la presencia de 70 unidades del del cuerpo de bomberos, confirmó el coordinador de Telemática de ese organismo, cabo Marcos Montaño.
Incluso las llamas llegaron hasta inmediaciones del monumento de la Solidaridad, en la avenida 3N y afectó un predio en el sector Colinas de Alto Menga.
Se indicó que en la calle Primera con 67, un incendio afectó unos 250 metros cuadrados de pasto y ramas, mientras que otro incendio se registró en zona rural del sur de Cali, en el corregimiento La Buitrera en dos sitios del kilómetro 6,6 avivado por la vegetación seca y los 35 grados de temperatura.
En la conflagración que se presentó en la vía que comunica a Yumbo con La Cumbre, municipios en el Valle del Cauca, el fuego devastó alrededor de 200 hectáreas.
Ante la emergencia, la Procuraduría General de la Nación solicitó la autorización de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para utilización del helicóptero bambi bucket y controlar la situación.

Por su parte, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, señaló que miembros de Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía, Policía Militar, Seguridad y Justicia, Movilidad y Emcali, se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.
«Tenemos entre todos que capturar y judicializar a quienes de manera intencional provocan estos incendios , ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes nos brinde información sobre estos pirómanos», dijo.
En otra publicación señaló: «La batalla que adelantamos contra los incendios forestales en el norte de la ciudad la realizamos con todas nuestras capacidades. No tenemos para fortuna nuestra heridos o fallecidos pero si afectaciones de fauna y flora. Necesitamos luchar todos sin pánico».
Los organismos de socorro pidieron ayuda de los bomberos voluntarios de la ciudad para apoyar estas labores de extinción del fuego.
El Capitán Francisco Javier Díaz González, Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, señaló que las llamas habían sido controladas.
“El incendio que tenía riesgo de llegar a las antenas de las Tres Cruces ya fue controlado. Hacia toda la zona de Alto Menga, quedan algunos puntos calientes, pero ya el incendio fue controlado”, informó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario