La Fiscalía General radicó este lunes su escrito de acusación en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Así lo confirmó el ente investigador a través de un comunicado, luego de versiones que habían advertido demoras en el proceso de colaboración al que se había comprometido y que le permitieron recuperar su libertad.
“El día de hoy el ente acusador radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos por los delitos imputados”, señaló la Fiscalía.
Añadió que “el juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática, designará al juez que adelantará el juicio contra el señor Nicolás Fernando Petro Burgos”.
“Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”, indicó.
Finalmente, señaló que “informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar”.
De esta manera, el ente acusador descartó un principio de oportunidad con el hijo del presidente Petro pues este no cumplió con nada de lo que prometió aportar. En el caso de su expareja, Day Vásquez, sí ha ofrecido datos claves para el curso de la investigación.
Las investigaciones están relacionados con la recepción de varios millones de pesos que iban para la campaña presidencial de 2022.

Esos recursos, según las investigaciones y el propio exdiputado de la Asamblea de Atlántico, fueron girados por Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca, quienes precisamente están en un organigrama que destapó el fiscal Mario Burgos. Estos dineros le habrían permitido incrementar su patrimonio personal de manera.
El abogado Stewing Arteaga, uno de los apoderados de Nicolás, había dicho recientemente que estarían preparados por si la Fiscalía tomaba la decisión de acusar.
“Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”; Nicolás Petro
Tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía, el hijo del presidente, escribió en su cuenta de X (Twitter): “Hoy inicia la lucha de mi vida, sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron”.
“Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre”, destacó.
Y puntualizó: “Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”.
Hace varias días también había hechio otra publicación en la que señaló: “Cada vez que el Fiscal Barbosa tiene una confrontación pública con mi padre Gustavo Petro, siempre habla de mi proceso y en tono amenazante.
“Señor Fiscal, despoliticé mi proceso judicial”, dijo.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario