Sorpresa se llevaron las autoridades de Uzbekistán cuando en una operativo de control descubrieron a 25 menores de edad que eran transportados por una profesora en un vehículo, prácticamente hacinados.
En las imágenes que se volvieron en las redes sociales, se puede observar cómo un un policía abre el baúl del carro y se encuentra a varios niños.
De acuerdo con The Sun tres de los pequeños viajaban en el baúl, seis en el asiento delantero prácticamente uno sobre otro y los últimos 16 iban apretados en las sillas traseras.
Inicialmente se pensó que podría tratarse de un caso trata de menores, debido a que en los países de Asia central esta práctica lamentablemente es bastante común.
La conductora, una profesora de escuela dijo que era la manera como los transportaba a un paseo escolar.
Incluso, en las redes sociales quedó encendida la polémica, debido a que muchos usuarios cuestionaron sobre si trataba realmente de un caso de trata de menores.
«Los gobiernos y sus políticas nefastas son cómplices de que la trata y tráfico de niños se haya vuelto un negocio muy lucrativo en la actualidad. No les importa el bienestar de los niños, puesto que al ser un grupo de la sociedad muy vulnerable son víctimas silenciosas», señaló un usuario.
Sin embargo, otro le respondió: «Deberías de informar un poco mas, era la profesora de la guardería y los estaba llevando a casa. O eso dice. Dudo que para secuestrarlos lo haga la profesora…».
«Qué tristeza», «Horrible», «Ya nada sorprende en este mundo» y «Se me parte el corazón», fueron otros de los comentarios compartidos por las redes sociales.
Entre tanto, la profesora fue condenada por un consejo público de Uzbekistán por conducción peligrosa, señaló The Sun.
En su defensa, señaló que de esta manera transportaba regularmente a sus alumnos a sus casas. Se deconoce en concreto la pena que le fue impuesta.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario