De un momento a otro será extraditado el ciudadano colombiano Omar Zahir Flórez Betancourt, colombiano quien fue capturado y acusado de robar a mano armada a Claudia Villafañe, exesposa de Diego Maradona.
La extradición quedó en vigente luego de que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Justicia, Néstor Osuna firmaran la resolución 282 de 2023.
De esta manera se vía libre al proceso de entrega del hombre al Tribunal Oral número 27 de Buenos Aires por el delito de “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y con arma”.
En consecuencia, la resolución deberá ser remitida a la Dirección de Asuntos Migratorios de la Cancillería para concluir el proceso.
Flórez Betancourt fue capturado al sur de Bogotá en marzo de 2022, cinco años después de haber participado en el asalto a mano armada a Claudia Villafañe, en momentos en que se movilizaba en un vehículo en la capital de Argentina cuando fue abordada violentamente por un grupo de hombres.
Los seis delincuentes además despojaron de sus pertenecías a un sobrino de Maradona.

Tras la captura, las autoridades señalaron que el colombiano actuó con violencia, en medio del hurto que significó el despojo de pertenencias como celulares y dinero en efectivo a las víctimas del atraco.
Además de despojar de sus pertenencias a la exesposa de Maradona y otros ocupantes del vehículo, también incurrió en el delito de lesiones personales en contra de varios de ellos.
Algunos de los responsables del hecho fueron capturados por las autoridades argentinas, mientras que Flórez Betancourt viajó a Colombia y pasó desapercibido durante varios años, pero finalmente fue capturado y ahora será extraditado.

Se encontraba viviendo en Colombia desde su huida y pasaba como comerciante de artículos de sanidad, específicamente guantes. Precisamente, en el momento de su captura se encontraba vendiendo en vía pública en un sector del sur de Bogotá.
De acuerdo con medios locales en Argentina, los cargos a los que se enfrentará el colombiano Flórez Betancourt pueden entregarle una condena carcelaria de hasta 15 años de prisión.
Solo se está a la espera de que se culminen los trámites con las autoridades argentinas, con el propósito de cumplir con la entrega con destino a Buenos Aires donde se avanza en el proceso en su contra.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario