El presidente Gustavo Petro cambió su terna para Fiscal General de la Nación, de la cual saldrá la persona que reemplazará a Francisco Barbosa.
El mandatario mantuvo a tres mujeres en la terna de la cual salió Amparo Cerón, una abogada cuya salida se rumoraba hace varias semanas.
Según algunas versiones, habría generado retrasos en la investigación para revelar todo el entramado de corrupción de Odebrecht.
En la comunicación entregada a la Corte Suprema de Justicia, el jefe de Estado incluyó a la la exmagistrada auxiliar Luz Adriana Camargo Garzón.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia informó en su cuenta en X (Twitter): «El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego entrega a la Corte Suprema de Justicia una nueva terna para la elección de Fiscal General de la Nación, integrada por las juristas Luz Adriana Camargo Garzón, Ángela María Buitrago Ruiz y Amelia Pérez Parra».
La publicación está acompañada con dos fotografías del mandatario con magistrados del alto tribunal y de la carta remitida.
¿Quién es?
Se trarta de una mujer de la entera confianza del actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, ya que lo acompañó durante su gestión en Guatemala en la Comisión Internacional contra la Impunidad
Previamente, había trabajado con él en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia donde investigaban asuntos de parapolítica.
El presidente resaltó que en la terna incluyó a reconocidas juristas por sus casos contra la corrupción, la parapolítica y la defensa de los Derechos Humanos: tres temas claves en la agenda política de Petro.
La Corte Suprema de Justicia, entonces deberá elegir a la próxima Fiscal General de la Nación entre estas tres mujeres: la recién ternada Luz Adriana Camargo y las dos juristas que quedan desde la terna anterior Ángela María Buitrago Ruiz y Amelia Pérez Parra.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario