El Gobierno de Estados Unidos amplió la lista de países incorporados en el programa The Visa Waiver Program (WWP por sus siglas en inglés) y a cuyos ciudadanos no se les exige visa de ingreso.
Esa estrategia es desarrollada por el Departamento de Seguridad Nacional y que se define como una «asociación de seguridad integral» que establece EE. UU. con determinados países.
Para ello se analiza los riesgos de los territorios, en cuanto a delincuencia y terrorismo, así como las actuaciones de sus ciudadanos cuando viajan pisan suelo estadounidense.
De manera que, al ser incluidos, los ciudadanos ingresen sin necesidad de visa y, a cambio, esas naciones también deben comprometerse a recibir estadounidenses sin ese requisito.
De manera que los ciudadanos solo deben tramitar un permiso más sencillo para viajar. Al listado se agregó a Israel cuyos ciudadanos no necesitarán visa a partir del 30 de noviembre.
Israel se comprometió a que todos los nacionales de Estados Unidos que viajen con pasaporte estadounidense válido reciban el mismo trato sin distinción de raza, religión u origen.

Se añade a estos países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania y Luxemburgo.
Así mismo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.
La mayoría hace parte de Europa. Solo hay dos hispanohablantes: España y Chile.

Incorporación de Israel
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó que la inclusión de Israel en el programa de exención de visados es “un paso clave” en la “alianza estratégica” y en el acercamiento bilateral a todos los niveles.
“Este importante logro garantizará la libertad de movimiento de todos los ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos los que viven en los Territorios Palestinos o viajan hacia o desde ellos”, señaló jefe de la diplomacia estadounidense.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente estadounidense Joe Biden por su apoyo a “una medida que fortalecerá aún más los lazos entre las naciones”.
¡Un día histórico para los ciudadanos de Israel!, escribió en su cuenta en X (Twitter), en un texto acompañado de un video.
¿Qué pueden hacer los viajeros exentos de visa?
De acuerdo con las normas, los ciudadanos que viajen sin visa solo podrán hacerlo para actividades de negocio o turismo que no excedan los 90 días. No es un programa de residencia.
Se entiende como negocio lo relacionado con: reuniones con socios; asistencia a conferencias científicas, educativas o profesionales; capacitaciones de corto plazo.
Por turismo están permitidos: viajes de vacaciones, visita a familiares o amigos; tratamientos médicos; participación en eventos sociales; asistencia a conciertos, eventos deportivos, entre otros; e inscripciones a cursos cortos de estudio recreativo (clase de cocina, por ejemplo).
No está permitido que el viaje sea para estudiar, trabajar, laborar como prensa extranjera o quedar a vivir permanentemente.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario