“Periodistas incendiarios”: Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras ataque de indígenas a SEMANA

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se refirió a la irrupción violenta de un grupo e indígenas a las instalaciones de la revista SEMANA.

La declaración fue hecha al término del evento “Gobierno del Pueblo” en la Localidad de Engativá y en donde fue consultada sobre los hechos ocurridos en el edificio donde en el que funciona ese medio de comunicación.

La ministra Ramírez le echó la culpa a los periodistas del ataque a SEMANA tras señalarlos de de incendiarios.

“Yo pienso que es muy importante no solamente proteger a los medios y a los periodistas, pero también un gran llamado para que los periodistas no sean incendiarios, todo lo contrario, que aprendamos todos a convivir pacíficamente”, aseguró.

Y Agregó: “Podría pensar lo contrario, que son los comentarios que hacen los medios de comunicación, que también alientan a que la gente se exprese de esta manera”.

“Aquí lo claro es que pacíficamente tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y a expresar nuestras opiniones con tranquilidad y con serenidad.», dijo

Añadió que «ese es el llamado que hago tanto a los medios como lo hago también a las comunidades indígenas, a las mingas y a todos los que protestamos en este país”, anotó la ministra de Trabajo».

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro escribió en su cuenta en X (Twitter): «Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia. Miren quien violó el derecho a la libre expresión cuando cortó las redes de internet. Eso no debe volver a suceder en Colombia».

SEMANA se pronuncia

Por su parte, la gerente general de SEMANA, Sandra Suárez, calificó este hecho como un atentado preocupante contra la libertad de prensa.

«Llegaron dos chivas, se bajaron muchas personas y entraron a la fuerza. Accedieron e intentaron acceder; llegaron hasta los ascensores y se activó el protocolo de seguridad. Por fortuna no pudieron acceder a las instalaciones», indicó.

Aseguró que «llegaron, con sus arengas en su lengua, en una posición agresiva y con violencia. Es sumamente preocupante este atentado a la libertad de prensa”.

Entre tanto, la Fundación para la Libertad de prensa, FLIP, señaló que esta organización «está documentando el ingreso no autorizado de un grupo de manifestantes indígenas que irrumpió en las instalaciones de SEMANA. Rechazamos este hecho que atenta contra la libertad de prensa.

«Si bien la FLIP reconoce el derecho a la protesta ciudadana y de reclamos hacia la prensa, no podemos tolerar hechos intimidantes contra las y los periodistas, que son esenciales para garantizar el pluralismo informativo y el debate democrático», agregó.

Y puntualizó: «El rechazo a estos hechos no deben confundirse con una estigmatización contra el movimiento indígena ni una invitación a hacer declaraciones discriminatorias en su contra».

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes