Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro se refirió este sábado a la publicación del interrogatorio que rindió ante la Fiscalía cuatro días después de su captura y en la que aseguró que su padre sí tuvo conocimiento de la financiación irregular de su campaña política en 2022.
Y aunque en la audiencia ante el juez que lo dejó en libertad se comprometió a colaborar con la justicia, dentro de las investigaciones que se le siguen por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, hoy insistió en que fue presionado.
Sin embargo, ante el juez y públicamente, había señalado que su colaboración sería voluntaria y libre de presiones.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la Justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», dijo en su momento.
Tras recobrar su libertad, regresar a Barranquilla y una visita que le hizo su padre, el panorama cambió.
No se dio el proceso de colaboración con la justicia y, por el contrario, las relaciones con la Fiscalía se deterioraron, al punto de que este organismo anunció que lo llevaba a juicio y radicó el escrito de acusación ante un juez.
Como respuesta, Nicolás Petro se fue lanza en ristre contra el ente acusador y recordó unas palabras del presidente Petro en un discurso.
«Hoy inicia la lucha de mi vida, sabia que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo», señaló
15 días antes de esta publicación ya había hecho acusaciones contra el jefe del ente acusador, Francisco Barbosa.
«Cada vez que el Fiscal Barbosa tiene una confrontación pública con mi padre Gustavo Petro siempre habla de mi proceso y en tono amenazante. Señor Fiscal, despoliticé mi proceso judicial», indicó.

Este sábado tras la publicación de la indagatoria en la que reconoció que su padre conoció de la presunta financiación irregular de su campaña a la Presidencia de la República se volvió a referir a la acción de la Fiscalía en su caso.
«Un juez me dio la libertad y un juez será quien determine mi inocencia, con base en pruebas y no en filtraciones que violentan mis derechos», aseguró.
Y lanzó una acusación: «Para obtener esa declaración la Fiscalía me doblegó moral y físicamente, en un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos».
La revista SEMANA publicó que en el interrogatorio ante la Fiscalía, Nicolás Petro reveló, además que Euclides Torres y Christian Daes, entre otros, dieron la plata. Salpicó a Verónica Alcocer, Laura Sarabia, Armando Benedetti, Pedro Flórez, Agmeth Escaf y Miguel Ángel del Río.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario