Lo que era un rumor que recorrió Medellín en las últimas semanas se convirtió en un hecho inédito en la historia de esa ciudad, el alcalde Daniel Quintero renunció a su cargo.
Y aunque intentó disimular una decisión tomada diciendo que eran tantos los rumores que lo estaban tentando a dimitir, el hecho se consumó y él mismo se encargó de confirmarlo en un video en su cuenta en X (Twitter).
“Hola a todos ¿cómo están? Quiero darles una noticia que consiero importante, pero quiero primero darle las gracias a Dios por haberme permitido ser alcalde de esta hermosa ciudad, a mi famiia que le ha tocado sufrir durísimo todo esto y, obviamente, a todos ustedes que me permitieron ser su alcalde”, dijo.
En seguida ennumeró las razones por las cuales presentó su nombre como candidato a ese cargo hace cuatro años y a enfrentar, según dijo, ataques durante su labor frente a la Alcaldía.
“Pero esas razones que me llevaron a ser alcalde, que me llevaron a tener unas batallas gigantes como alcalde son las mismas que hoy me llevan a tomar la decisión de renunciar al cargo y renuncio al cargo porque no puedo quedarme cruzado de brazos”, dijo.
Y seguidamente se refirió en concreto a Federico Gutiérrez quien lidera las encuestas frente al candidato apoyado por Quintero, Juan Carlos Upegui, por un alto margen.
“Fico Gutiérrez, quien antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, utilizando todas las artimañas está tratando de volver al poder, apoyando a los que se robaron a Orbitel, a Hidroituango, a UNE”, señaló.
Y añadió: “No nos podemos quedar cruzados de brazos y hoy juan Carlos Upegui en todas las encuestas marca como la única alternativa para poder enfrentar al Fico-uribismo y, por esa razón, he decidido convertirme en un soldado más, en dar esa lucha, despojarme de esa investidura y salir a luchar”.
“Mis armas van a ser Dios y estos volantes que voy a salir a entregar por la ciudad, ojalá me los reciban, los lean, los compartan y nos ayuden a ganar esta batalla, es una batalla justa. Eso es lo que vamos a hacer”, aseguró.
Y puntualizó: “Que Dios bendiga a Medellín. Gracias por esta oportunidad tan maravillosa y que Dios los bendiga a ustedes, mi Dios les pague, Vamos con toda. Vamos con Upegui”.

Secreto a voces
La renuncia de Quintero no sorprendió a nadie, era un secreto a voces, incluso, se dijo que lo hacía ante una eventual sanción de la Procuraduría General de la Nación, por el incidente que protagonizó en el Concejo de Medellín.
El pasado 20 de septiembre, el hoy renunciado mandatario se enfrascó en una fuerte discusión con el concejal Sebastián López quien lo increpó varias veces.
“¿Por qué tiembla?”, le dijo el corporado mientras el mandatario alzaba la voz en medio de la discusión “¡Pa’ no pegarle, hijueputa!”, fue la respuesta de Quintero.
De inmediato el alcalde abandonó la discusión mientras varias personas que se encontraban en el lugar lo abuchearon.
Debido a ese incidente, se abrió una investigación el Ministerio Público, tras lo cual se comenzó a hablar de la renuncia del mandatario.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario