Al menos 11 personas murieron y varias resultaron heridas por el desprendimiento de un techo en una iglesia ubicada en la ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas.
Según informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Tampico, mientras que al lugar del incidente acudieron unidades de la Policía, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal y Nacional, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.
El gobernador, Américo Villarreal, lamentó el hecho y tras conocerse la tragedia anuncio el traslado de diferentes organismos para atender la situación.
El techo de la iglesia de la Santa Cruz habría colapsado mientras se oficiaba una misa a la que asistían, al menos, 100 personas.
Según el reporte, unas 70 personas resultaron heridas, al menos dos de ellas de gravedad, y decenas quedaron atrapadas bajo los escombros, informó la SEDENA reportó el diario Milenio.
La diócesis de Tampico, a través de un vídeo publicado en la red social Facebook, prometió proporcionar «en cuanto» más información sobre el rescate de las personas que se resultaron atrapadas.
«En estos momentos, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros. Agradecemos a todas las autoridades el apoyo que nos están dando», indicó el obispo José Armando Álvarez Cano, tras los primeros instantes del suceso.
El desplome del techo quedó registrado en videos de cámaras de seguridad de la zona.
«Trágico suceso en Ciudad Madero, México, donde una iglesia se derrumbó durante una ceremonia de bautizo, resultando en múltiples fallecimientos. Se reporta que decenas de personas quedaron atrapadas bajo los escombros», informó inicialmente UHN Plus.
Incluso, los vecinos acudieron al edificio con palas y picos para intentar liberar a los atrapados e hicieron presencia en el lugar, equipos de búsqueda y rescate así como maquinaria para retirar los escombros.
Los rescatistas tuvieron que utilizar cámaras termográficas para asegurarse de que no quedara nadie bajo los escombros.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrian Oseguera dijo que probablemente se debió a «fallas estructurales».
«Agradezco la solidaridad de los municipios de Tampico, Altamira, Tampico Alto, Pueblo Viejo, así como de las autoridades federales, estatales, organismos camarales, empresariales y desde luego, a toda la sociedad civil que ha mostrado esa hermandad con Ciudad Madero», señaló en su cuenta en X (Twitter).
Por su parte, el sacerdote que oficiaba el bautismo, Ángel Vargas, dijo que un día de celebración se había convertido en una tragedia.
«Vinieron a buscar el cielo para los pequeños y encontraron la eternidad. Lo que quiero es que las familias puedan estar en paz. Es increíble todo esto», señaló.
Josefina Ramírez, una de las sobrevivientes, dijo que asistía al bautizo de su ahijado cuando se derrumbó el techo.
«Gracias a Dios estoy viva. Sentía que no iba a volver a ver a mi hermosa familia, No me puedo explicar cómo salimos», escribió en redes sociales.
*Con información de Europa Press.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom


















































Deja un comentario