El presidente Gustavo Petro se refirió a la compulsa de copias de la Fiscalía a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral para que indague por «la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña» del 2022.
La decisión del ente acusador está relacionada con la declaración que hizo el hijo del mandatario, Nicolás Petro, durante el interrogatorio que se realizó el pasado 2 de agosto, en relación con el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña.
Señaló que el fiscal delegado ante el tribunal que lleva el caso compulsó copias “para que de acuerdo con la competencia de cada entidad, se indague la presunta ocurrencia de delitos relacionados con la financiación de la campaña presidencial del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, Presidente de la República de Colombia, o cualquier otro hecho que revista característica de delito”.
“Lo anterior, en el entendido que, en el interrogatorio el investigado (Nicolás Petro) en presencia de su abogado de confianza, realizó algunas manifestaciones sobre la presunta materialización de conductas delictivas como el ingreso de dineros aparentemente irregulares a la campaña presidencial del doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, actual presidente de la República de Colombia”.
Finalmente, justificó la decisión “en armonía con los artículos 178 y 109 de la Constitución Política de Colombia y a la Ley 05 de 1992”.
Presidente Petro responde
Tras la compulsa de copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, el presidente respondió que esta decisión es «un verdadero golpe contra la Constitución, dado que soy un aforado»
«El fiscal general compulsa copias contra mi, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora», indicó en su cuenta en X (Twitter).
Enseguida, hizo duros cuestionamientos a la publicación del interrogatorio a su hijo Nicolás en la revista SEMANA, (sin mencionarla directamente).
«De manera aberrante una revista publica el interrogatorio de mi hijo, cuando la ley no permite la publicidad de esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados», señaló el mandatario.
Añadió que «y de manera mas aberrante aún, en el interrogatorio a mi hijo se habla de la financiación de un acto al parecer por el empresario Euclides Torres que se realiza cinco meses antes de comenzar mi campaña, es decir que no esta cobijado por la ley electoral de campañas».
«Ni al interrogador de la fiscalía, ni a la periodista se les ocurrió si quiera comprobar la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto, la manifestación de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas».
Aseguró que «ante tamaño error del interrogador de la fiscalía, el fiscal general compulsa copias a la comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión política, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses antes».
«Completo así ocho años de investigación permanente sobre mí por las fiscalías que han buscado encarcelarme solo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país», puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom




















































Deja un comentario