El colombiano Luis Díaz anotó un gol con el que se abría el marcador en el partido que su equipo, el Liverpool jugó el pasado fin de semana contra el Tottenham Hotspur y al final los reds perdieron el encuentro.
Sin embargo, la anotación fue anulada y se generó una gran polémica, ya que el equipo del VAR, posteriormente, reconoció que hubo un «error humano» y que el gol sí debió haberse validado porque no hubo fuera de lugar.
La Premier League y el PGMOL, colegio de árbitros de la liga, liberaron el audio de lo que sucedió en el VAR durante la revisión de la jugada, se conoció que el colegiado al cargo de ese equipo arbitral Dan England dijo “chequeo completo”.
Se explicó que pensaba que el gol había sido válido, por lo que, sin querer, confirmó la decisión del árbitro de campo, que, sin embargo, había anulado el tanto.
El VAR trató de cambiar la decisión, una vez se ha restablecido el juego, algo que está fuera del protocolo, y en la sala del VAR decidieron que era ya demasiado tarde.
“Como dijimos en un comunicado después del partido del sábado, sabemos que se cometió un error humano durante este encuentro, que debería haber acabado en gol tras la intervención del VAR”, dijo la Premier en un comunicado.
«Publican audio oficial del VAR del gol anulado a Luis Díaz vs Tottenham», escribió Fabrizio Romano.
Debido a ese error, los árbitros del VAR de ese compromiso fueron suspendidos en Inglaterra y no fueron tenidos en cuenta en la próxima fecha del campeonato.
Los jueces que están en el ojo del huracán son los que conformaron la terna: Simon Hooper, como juez central, Adrian Holmes y Simon Long, como asistentes, y Darren England, junto a Dan Cook, en la sala de videoarbitraje VAR.
Simon Hooper, fue relegado a la sala VAR para el duelo entre AFC Bournemouth vs. Everton. Y quien ofició como cuarto árbitro en el polémico partido, Michael Oliver, será el árbitro VAR en un nuevo compromiso del Tottenham, ante el Luton Town y el domingo tendrá la misión de impartir justicia en el duelo de la jornada entre Arsenal vs. Manchester City. Adrian Holmes tampoco fue asignado para ningún compromiso.

El técnico Kloop
Tras varios días de polémicas, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se volvió a referir al tema y pidió que el partido se repita.
“No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra”, dijo en una rueda de prensa.
Y añadió que “el audio no cambia nada porque no me interesaba demasiado por qué ocurrió. Vi el resultado, vi el gol y vi que no valió”, aunque no quiso referirse a la culpa de los árbitros.
“No estoy enfadado con ellos, para nada. No deberíamos ir contra ellos. Cometieron un error y estoy seguro que se sintieron horrible por ello”, puntualizó en la declaración, uno de los apartes publicados por Football Daily.
Previamente en otra rueda de prensa, finalizado el partido, Kloop dijo que que creía que lo que había sucedido no fue una acción malintencionada.
«En el primer momento que lo vi, claramente no está fuera de juego, pero luego está fuera de juego, así que intenté pensar que tienen [los árbitros] una mejor vista […]. Pero [estoy] bastante seguro de que quien tomó esa decisión, no lo hizo a propósito. No tomó mucho tiempo llegar a la conclusión. Es un poco extraño pero alguien más tiene que aclarar eso», señaló.
Sin embargo, no dudó en expresar su disgusto ante las excusas expresadas por el VAR después del partido, «¿A quién ayuda eso ahora? No obtuvimos puntos por el juego así que esto no ayuda».

El equipo
Por su parte, el Liverpool FC se pronunció por medio de un comunicado de prensa y afirmó que si bien entendían las presiones a las que se veían sometidos los árbitros, los fallos que se han producido fueron «inaceptables» y pidió una nueva revisión.
«Entendemos las presiones con las que trabajan los árbitros, pero se supone que estas presiones se alivian, no se aumenta, con la existencia del VAR. Es insatisfactorio que no se diera suficiente tiempo para que la decisión correcta se tomara y, por lo tanto, no hubo intervención. Estos fallos han sido categorizados como un ‘fallo humano’ y es inaceptable», indicó.
«Esperamos que haya una revisión con total transparencia», dijo el Liverpool en el comunicado.
El conjunto en el que participa el guajiro afirmó, además, que revisarían diferentes opciones para encontrar una solución.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario