La demora de más de dos horas del presidente Gustavo Petro a la ceremonia de ascenso en la Policía Nacional generó el rechazo de los asistentes, que incluso lo rechiflaron.
Fue tanto el malestar de las personas presentes en el evento a en la Escuela Gonzalo Jiménez Quesada de Sibaté, que muchos exigieron respeto. El mandatario llegó retrasado al evento, mientras algunas familias pedían respeto.
La molestia se hizo evidente porque muchas personas habían llegado al lugar desde la madrugada para ocupar un puesto en la tarima.
La ceremonia debía comenzar a las 11 de la mañana, mientras que en la agenda presidencial estaba prevista su presencia a las 12 del mediodía, pero llegó pasada la 1:20 de la tarde, lo que generó el malestar.
“¡Sin Petro, sin Petro!”, gritaron algunos de los presentes que pedían que el evento se iniciara sin la presencia del mandatario.

Intervención
Finalmente, el evento se inició tarde y el presidente justificó su tardanza a la realización de dos reuniones urgentes, según dijo, en las que se jugará la existencia de su Gobierno, sin especificar de qué se trataba.
“Como los hice esperar, no voy a hablar mucho, dos hechos que lamentablemente darán mucho de que hablar… me jugaré buena parte de la existencia del gobierno” enfatizó.
Y aseguró para ello “nos citaron esta mañana a reuniones de urgencia, ya sabrán ustedes, las personas que ascendieron hoy tendrán 8 días de descanso”.

El evento
La ceremonia tenía como objetivo el ascenso a un grupo de mandos de nivel ejecutivo y patrulleros que ingresan al grado de subintendente que cumplen con los requisitos establecidos dentro del orden jerárquico.
Así mismo, “desarrollar la transformación integral de la educación para la profesionalización de los policías en el ejercicio de mando, en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana”.
En total, 13.363 uniformados fueron ascendidos de manera simultánea “conforme a las condiciones geográficas y de disponibilidad del servicio”.
Fueron 50 subcomisionarios a comisarios, 135 intendentes jefe a subcomisarios y 9.685 patrulleros a subintendentes.
“Este nuevo escalafón alcanzado por hombres y mujeres de la Policía Nacional es una nueva oportunidad que les permite continuar en el mejoramiento del servicio de Policía”, indicó la institución en un comunicado.

Igualmente, el presidente ascendió de manera póstuma al patrullero Andrés Idárraga Orozco, quien murió el 24 de mayo de 2023 durante el atentado terrorista en la Estación de Policía de Tibú, Norte de Santander.
“Yo quería venir a un acto de suboficiales para poner las insignias, darles un abrazo o la mano, porque el presidente lo que quiere es una alianza entre el Gobierno y el esfuerzo que a diario hace la Policía”, dijo en otro aparte de su discurso.
Igualmente, le pidió a los policías ascendidos seguir cumpliendo la ley y la Constitución.
“Cuidar a las gentes implica amarlas, querer a la gente humilde, que es la mayoría que está en la calle y en la vereda, que necesitan del Estado, eso es lo que necesita nuestro pueblo colombiano del Estado, mirarlo como instancia de protección y para ello es necesario el amor a la gente”, señaló.
Al evento asistieron el cuerpo de los señores generales, mandos de las fuerzas militares y familiares de los uniformados ascendidos, entre otros invitados especiales.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario