El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Eric Adams, aseguró este viernes que «no hay espacio» para más migrantes en la ciudad durante su viaje a México, donde ha destacado que 800.000 migrantes procedentes de Puebla residen en la localidad.
El mandatario insistió en sus críticas a las políticas migratorias del presidente, Joe Biden, tras alertar que las ciudades están «sobrepasadas».
Durante su visita a Mėxico, el alcalde de Nueva York señaló que en los últimos doce meses llegaron 117.000 migrantes llegaron a la metrópoli lo que ha ocasionado una crisis “desbordando a la ciudad”, ya que las condiciones de vida para los extranjeros no son las adecuadas.
Pidió a los migrantes “no dejarse engañar cuando les dicen que llegando a Nueva York encontrarán trabajo”, luego de señalar qué hay un gran número de personas no solo de México, sino de otras partes del mundo.
“En el último año a Nueva York llegaron al rededor de 117.000 migrantes, esto hace que la situación sea muy difícil”, dijo Adams.

“No piensen que llegando a Nueva York que van a estar totalmente tranquilos, las condiciones de vida no son las más deseables, porque estamos totalmente rebasados por la ola de migrantes no solo de México, sino de todo el continente y otros países, por eso estamos haciendo que la gente se quede en sus lugares de origen”, señaló.
Negó que exista una propuesta para suspender el ingreso de migrantes a la ciudad, luego de advertir que desconoce quién o quiénes pudieron hacer pública esa información. “Nueva York es una ciudad que da bienvenida a los migrantes”, aseguró.

Sin embargo, advirtió que “solo buscamos que ya no lleguen más migrantes “porque estamos desbordados”.
“No hay ninguna noticia para evitar el paso de migrantes, no sé de donde pudo haber venido esa declaración. Lo que sí puedo decirles es que Nueva York es una ciudad que le da la bienvenida a la migración”, señaló.
Y añadió: “Nueva York se construyó gracias a los migrantes y ahora solo estamos pensando en que no lleguen más migrantes porque estamos desbordados y las condiciones no son las más adecuadas para que llegué más gente”.

Aseguró, en todo caso, que las condiciones “no son buenas” para niños, mujeres y personas de la tercera edad “por eso les pedimos que no traten de llegar” a esa ciudad.
México es la primera etapa en la visita de Adams por países latinoamericanos que incluye Ecuador, Colombia y Panamá donde tiene previsto conocer más sobre las situaciones que han causado el flujo de miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad estadounidense en el último año.
Según cifras oficiales, más de 100.000 inmigrantes han llegado a Nueva York en el último año y al menos 60.000 están en albergues provistos por la ciudad, que también les brinda alimentos y otro tipo de ayuda.
Para el alcalde Adams esta situación ha minado las finanzas y la llevará a un déficit en 2025 de 12.000 millones de dólares.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario