Ascienden a más de 1.000 los palestinos muertos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaz

El balance de palestinos muertos a causa de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el enclave subió a más de mil, según confirmaron este miércoles las autoridades-

El Ministerio de Sanidad gazací señaló en su cuenta en la red social X (Twitter), que el nuevo balance «en el quinto día de la agresión israelí» refleja un total de 1.055 palestinos «mártires» y 5.184 heridos «de diversa consideración».

Minutos antes, había afirmado que «cerca del 60 %» de los heridos por los bombardeos de Israel son mujeres y niños, al tiempo que pidió a la población que done sangre en el hospital Al Shifa y otros centros sanitarios del enclave palestino.

Asimismo, el viceministro de Sanidad gazací, Yusef Abú al Rish, señaló que «se han agotado las camas en todos los hospitales».

Advirtió que «se están agotando los suministros médicos y las medicinas», una crisis ahondada por la decisión de Israel de imponer un cerco total al enclave, impedir la entrada de suministros y cortar la luz y el agua.

El jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler, destacó que Israel está atacando objetivos en la Franja de Gaza «a una escala sin precedentes».

«Detrás de cada ataque hay un objetivo», tras señalar que «el Ejército israelí no bombardea «de forma quirúrgica».

Por su parte, las autoridades de Israel han confirmado 1.200 muertos y 3.000 heridos, incluidos 28 en estado crítico y 345 en estado grave, de acuerdo con un informe del diario The Times of Israel.

Asimismo, alrededor de 500 personas se encuentran aún hospitalizadas.

OLP acusa a Israel de rechazar las peticiones para la entrega de alimentos y medicinas

Entre tanto, el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, denunció que Israel ha rechazado las peticiones del organismo para que se permita la entrada de alimentos y suministros médicos en la Franja de Gaza.

«Hemos pedido que se permita la entrega urgente de alimentos y suministros médicos a nuestro pueblo en la Franja de Gaza, pero Israel se ha negado», aseguró Al Sheij en un mensaje publicado en X (Twitter).

«Pedimos a las instituciones humanitarias internacionales y a la comunidad internacional que intervenga urgentemente para detener la agresión, permitir la entrada de materiales de ayuda y restaurar la electricidad del agua, ya que la Franja de Gaza hace frente a una gran catástrofe humanitaria», enfatizó.

Al Sheij afirmó la Autoridad Palestina mantiene «contactos intensos» con líderes internacionales para «detener inmediatamente la devastadora guerra» y destacó que el objetivo es «detener la cascada de derramamiento de sangre, la impresionante destrucción y el desplazamiento forzoso».

*Con información de Europa Press.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes