La actual situación mundial resultante del conflicto del Medio Oriente, ha modificado las normas de seguridad en Europa y en los Estados Unidos.
Varios gobiernos han reforzado su estrategia de defensa al punto que han tomado determinaciones que no se creían.
El primer paso lo dio Francia al cerrar las visitas a uno de los principales museos del mundo como lo es el de Louvre.

Todo lo originó el asesinato de un profesor en una escuela francesa a manos de un chechenio islamista. Cuando muere el profesor el asesino gritó Allah Akbar “Alá es grande”.

Esta prueba obligó a paises vecinos como Italia y España a tomar precauciones.
Estados Unidos al recordar el atentado terrorista de Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York, ordenó reforzar todas las medidas de seguridad en busca de evitar que se repitan dolorosos atentados.
Llamado del papa Francisco
En medio de esta tensión, el papa Francisco hizo un nuevo llamado a la oración para que cese el conflicto en Medio Oriente.
«Vengo siguiendo, con dolor y aprensión, lo que está sucediendo en Israel y Palestina. Tantas personas muertas y otras heridas. Rezo por aquellas familias que vieron un día de fiesta convertirse en un día de luto, y pido que el los rehenes sean liberados inmediatamente», afirmó.

Y añadió: “Es un derecho de quienes son atacados defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes», afirmó.
*Por: Eduardo Lozano. (Especial para http://www.sincandado.com).
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario