Acusaciones mutuas por ataque a hospital en Gaza que dejó más de 500 muertos

Mientras Israel niega tajantemente el ataque a un hospital en Gaza, el grupo terrorista Hamás acusa a ese país de este hecho que dejó más de 500 muertos y que ha recibido condena mundial.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden quien se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respaldó este miércoles las acusaciones de Israel de que el ataque fue obra «de la otra parte».

«Con base en lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura», dijo el mandatario al inicio del encuentro. 

Igualmente, señaló que “Hamás ha cometido atrocidades que hacen que el EI (Estado Islámico) parezca más racional» y que el grupo que controla Gaza no representa a los palestinos.

«Los estadounidenses están de luto con ustedes, de verdad, y están preocupados porque esta no una situación fácil para navegar, lo tienen que hacer”, enfatizó.

Y añadió: “El hecho es que Israel a la hora de responder a estos ataques, me parece que tenemos que seguir garantizando que tengan lo que necesitan para defenderse».

Entre tanto, Netanyahu, agradeció el apoyo de Estados Unidos frente a la la crisis en Medio Oriente tras señalar que muestra «su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío».


“Un disparo fallido de cohete lanzado por terroristas desde Gaza impactó en el Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza. Escucha una conversación entre dos miembros del Hamas que hablan sobre el disparo fallido de cohetes por parte de la Yihad Islámica el 17 de Octubre, 2023”, escribió en su cuenta en X (Twitter), el embajador de Israel en Colombia, Gali

Rechazo mundial a ataque a hospital 

Por su parte, el Gobierno de Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, condenó este miércoles el ataque contra el hospital y acusó a Israel de violar las leyes humanitarias a pesar de que se desconoce la autoría del ataque. 

«Indonesia condena enérgicamente el ataque israelí al hospital Al Ahli en Gaza, que ha matado a cientos de civiles. El ataque viola claramente el derecho internacional humanitario», apuntaron.

Los ojos del mundo siguen puestos en la escalada de violencia en Israel, desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgió a un «alto el fuego humanitario inmediato» para “aliviar el épico sufrimiento humano”.

Sin embargo, señaló que los ataques de Hamás “no justifican el castigo colectivo del pueblo palestino”.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza señaló que el número total de muertos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza asciende a 3.200. 

El organismo controlado por la organización islamista Hamás, reveló estas cifras suponen un incremento de 200 víctimas respecto a las cifras difundidas en la tarde del martes, antes del bombardeo del hospital Al Ahli en Gaza.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S.

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes