Los dos empates de la Selección Colombia en sus más recientes encuentros por las eliminatorias al Mundial 2026, contra Uruguay y Ecuador, la dejó en el quinto puesto en la tabla de posiciones.
Y aunque estos resultados (2-2 contra Uruguay, como local y 0-0 contra Ecuador, como visitante) mantiene invito al equipo nacional dirigido por Néstor Lorenzo, un jugador pudo ser el desequilibrio para esos marcadores.
Luis Díaz tuvo en sus pies dos acciones que pudo cambiar la historia de esos resultados. Perdió un increíble mano a mano con el portero uruguayo Sergio Rochet, mientras que el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez le atajó un penalti.
De acuerdo con las estadísticas, el jugador del Liverpool ha cobrado dos penaltis en su carrera en partidos oficiales y los dos los falló: uno con el Porto, en enero de 2022 y el cobrado contra el seleccionado ecuatoriano.
El propio Luis Díaz envió un emotivo mensaje a través de redes sociales en el que expresó el momento que vive aplicado a la vida cotidiana.
“Seguimos juntos, mi sele. A veces hay que caer para levantarse y volverlo a intentar. Como siempre en la vida”, señaló en su cuenta en Instagram.
Respaldo de otros jugadores
La respuesta a ese mensaje no se hizo esperar por parte de varios integrantes de la Selección entre ellos el de James Rodríguez, quien escribió: “Vamos juntos, Luchito, eres grande”, escribió.
También respondieron al mensaje Jhon Arias, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Jhon Arias, Álvaro Montero, Roger Martínez, Jorge Carrascal, Willer Ditta, Wílmar Barrios y José Luis Chunga, entre otros.
Uno de esos mensajes que llamó la atención fue el de Carlos Bacca quien juega actualmente con el Junior de Barranquilla.
Como se recuerda, tuvo que enfrentar una situación similar, cobrar un penalti en un partido oficial de la Selección Colombia.

Bacca fue el encargado de la definición desde el punto penal que significó la eliminación de la Selección Colombia a manos de Inglaterra, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
“En algunas canchas no te valoran, porque fuiste el que botó el penal. Se quedan con esas cosas negativas. Acá se quedan con las groserías, nadie te recuerda porque estuviste en Europa”, dijo a As Colombia.
Y añadió: “Pero yo me quedo con satisfacción de mi familia y de la gente que me quiere”.
En el mensaje de respaldo a Luis Díaz escribió: “Solo los que se atreven a patear, son los que los botan Luchito. VAMOS que eres mostro papá”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario