Juan Carlos Upegui reconoce que contratistas de la Alcaldía de Medellín financian su campaña, pero hizo una advertencia

A menos de una semana de las elecciones regionales se encendió una polémica por las declaraciones del candidato Juan Carlos Upegui, quien reconoció en una entrevista con Noticias Caracol que contratistas de la Alcaldía de Medellín financian su campaña.

El candidato del movimiento Independientes del exalcalde, Daniel Quintero y del Pacto Histórico, aseguró, sin embargo, que se están saneando las cuentas de su campaña y sacando a los contratistas que pudieron incurrir en alguna irregularidad para la financiación. 

La declaración fue hecha tras se consultado de dónde sacaba los recursos para las vallas, pasacalles y demás publicidad que inundan las calles de Medellín.

“Hemos hecho una campaña transparente, honesta, ciudadana, en la calle. En este momento, puedo decirle a la ciudad y a todo el país que tenemos todo el reporte actualizado en Cuentas Claras, hemos construido esta campaña con voluntarios, con personas que nos acompañan”, dijo Upegui.

Aseguró que los recursos para la financiación de las actividades proselitistas son propios, apoyos de familiares y del movimiento Independientes.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas le insistió en la pregunta sobre si la alcaldía de Medellín financió su campaña, pues hay donantes que tendrían vínculos con la administración.

“Eso no es cierto, muchos contratistas tienen otros trabajos, lo que tiene la restricción es que no haya superado un monto de recibir, por ejemplo, esos recursos”, dijo.

Sin embargo, agregó: “Entonces, lo que estamos haciendo nosotros es la evaluación y los donantes que, por ejemplo, no cumplan las condiciones, obviamente se les devuelven los recursos”.

“Esa, de alguna forma, solicitud que se hizo a nuestra campaña es muy importante porque nos sirve para corregir lo que haya que corregir y vamos a tener toda la transparencia para que todos nuestros recursos sean, por supuesto, regulares, correctos”, explicó Upegui.

Reconoció, incluso, que hubo alerta en cuanto a la financiación por lo que señaló que “estamos sacando los contratistas que pudieron haber incurrido en algún tipo de no correcta financiación”.

“Porque sabemos que, si más del 50 % de sus ingresos el año pasado provienen de recursos públicos, no lo pueden hacer. Estamos obviamente saneando todas las campañas”, puntualizó.

De acuerdo con las encuestas, Upegui aparece en segundo lugar en la disputa por la Alcaldía de Medellín, por debajo del candidato del movimiento Creemos, Federico Gutiérrez.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes