Al menos tres muertos y otros tres heridos dejó un ataque armado perpetrado en un billar en el municipio de Soledad, Atlántico, en el norte del país.
Según los primeros informes, dos hombres armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior del establecimiento. Las autoridades investigan si se trata de un ajuste de cuentas.
Dos de las víctimas mortales fallecieron durante el ataque en el lugar, mientras que la tercera perdió la vida en el Hospital Materno-infantil 13 de junio de la localidad; por su parte, dos de los heridos fueron trasladados en el hospital con pronóstico reservado y el tercero se encuentra en estado grave.
La Policía Metropolitana de Barranquilla identificó a las víctimas fatales como Jean Carlos Betancourt Acosta, de 25 años; Juan José Rodríguez Rivaldo, de 43 años, y Franklin de Jesús Guerrero Vargas, de 33.
En relación con los heridos aparecen los nombres de Luis Miguel Lobo Pote, de 35 años, Henry de Jesús Donado Balza, de 18, y Jeffry de Jesús Ojeda Pacheco, de 22 años.
El diario El Heraldo señaló que este último joven, al parecer, acompañaba a Jorge Luis Ojeda Jiménez, alias Ricostilla, supuesto integrante de la organización ‘Los Costeños’, comandada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Indicó que la hipótesis que maneja la Policía es que el ataque iba dirigido hacia este sujeto vinculado con la estructura criminal.
«En cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que hombres armados abren fuego contra varias personas en el billar Palatino», informó Primero Barranquilla.
«Es la masacre #75 ocurrida en 2023», indicó Indepaz en su cuenta en X (Twitter).
De acuerdo con las autoridades, los presuntos autores del ataque huyeron de la escena del suceso, y están siendo buscadas por los cuerpos de seguridad, que además ofrecen recompensa por información que pueda dar con su captura, informó RCN Radio.
«Hemos adelantado un plan candado y avanzan las investigaciones. Ofrecemos 50 millones pesos colombianos de recompensa por los autores de este grave hecho», indicó el subcomandante de la Policía de Barranquilla, César Sarabia, en un video publicado por Alternativa Caribe.
Muere otra otra persona de la masacre en Malambo
Este es el segundo suceso de estas características ocurrido en el departamento del Atlántico en las últimas horas.
El pasado sábado fallecieron tres personas, incluido un menor, y otras tres resultaron heridas tras ser disparadas por hombres armados en motocicleta.
De acuerdo con las autoridades, el móvil de este homicidio colectivo en el barrio Los Ciruelos, fue asociado a la sangrienta disputa por el control del microtráfico entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y su viejo compañero del crimen Digno Palomino Rodríguez.
Este martes murió una cuarta víctima de esa masacre en Malambo. Se trata de Juan Camilo Martinez Barreto, de 18 años, quien recibía atención médica en la Clínica Campbell de Barranquilla.
*Con información de Europa Press.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario