Una funcionaria de la Registraduría murió calcinada luego de que fuera incendiada la sede de ese organismo durante una asonada que se presentó en el municipio de Gamarra, Cesar.
Así lo confirmaron el registrador, Alexander Vega y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco quienes señalaron que el hecho es investigado y se presentó a menos de 24 horas del inicio de las elecciones regionales de este domingo.
De acuerdo con Vega, durante el incendio murió la funcionaria de la entidad electoral identificada como Duperly Arévalo Carrascal, quien se encontraba laborando en el interior de la sede de la sede oficial cuando se inició la conflagración, al parecer, ocasionada por la acción de quienes promovieron protesta.
El funcionario señaló que otras dos personas también resultaron heridas, quienes fueron remitidos a un centro asistencial donde permanecen en cuidados intensivos.
“Estamos reunidos con el director nacional de la Policía, general William Salamanca, en el puesto de mando unificado en Bogotá, y nos reportaron hacia el mediodía una toma a la Registraduría de Gamarra, Cesar, por parte de simpatizantes de un excandidato, cuya aspiración fue revocada por parte del Consejo Nacional Electoral el 16 de octubre”, señaló Vega.
Añadió que “los uniformados de la Policía intentaron contener y entraron hombres con gasolina quemando las instalaciones, causándole lesiones graves a la registradora y causando el fallecimiento de una funcionaria de la Registraduría que no pudo salir a tiempo del incendio”.
De acuerdo con la versión del registrador, la funcionaria quedó atrapada en uno de los baños de las instalaciones.
“No pudo salir, los demás funcionarios sí salieron, pero con graves quemaduras. Están siendo trasladados este sábado a Bucaramanga, a la Unidad de Quemados, la Policía ya está desplazando mayor pie de fuerza”, indicó de acuerdo con SEMANA.
El funcionario mostró su preocupación por estos hechos: “Rechazamos este hecho delictivo. Este asesinato coincide, efectivamente, con las alertas que se han dado en los mapas de riesgo electoral”, enfatizó.
Señaló que el director nacional de la Policía ordenó la inmediata captura y judicialización de los responsables, tras señalar que pueden ser identificados en los videos que están circulando a través de las redes sociales.
«La Registraduría Nacional rechaza asesinato de la funcionaria Duperly Arévalo Carrascal, tras la quema de la sede de la registraduría municipal en Gamarra, Cesar», publicó la entidad en X (Twitter).
Gobierno rechaza el hecho
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó la muerte de la funcionaria de la Registraduría, aunque previamente había señalado que debido al incendio dos empleadas y dos policías habían resultado heridos.
«No son buenas las noticias. Una de las funcionarias se refugió en el baño del lugar .Pudo ser por ahogo por el incendio. Pero perdió la vida”, señalo en Noticias Caracol.
Y añadió: “Fue asesinada, por miserables que provocaron el incendio, los tenemos identificados. La Policía lo está buscando. Este tipo de acciones son totalmente reprochables».
Señaló que trató de una asonada protagonizada por un grupo de ciudadanos tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de inhabilitar a uno de los candidatos a la Alcaldía, Fernando Márquez Astier.
El funcionario aseguró que la protesta se tornó violenta y algunas personas arrojaron gasolina a las instalaciones para luego prender fuego.
«En los vídeos que tenemos hemos identificado a la persona que prendió el fuego a la Registraduría y lo estamos buscando”, aseguró Velasco.
Indicó que “también estamos buscando a las personas que hicieron la dirección intelectual de esta acción que evidentemente fue preparada y también a las demás personas que participaron en la asonada».

«Otro video: Policía intentando controlar, pero sin poder hacer más porque después los presos eran ellos», publicó Everstrong, al dar a conocer otro video del hecho.
Debido a la situación, se convocó a un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas y pasos a seguir.
“El orden público fue restablecido con la llegada de mayor pie de fuerza y aún no se sabe si se quemó el material electoral para eso se realizará el consejo extraordinario de seguridad”, aseguró el alcalde Emil Eduardo Ortiz.
De acuerdo con las autoridades, los manifestantes llegaron a la sede de la Registraduría y le prendieron fuego. Indicaron que hay tres personas involucradas directamente y están registrados en vídeos cuando ingresaron a esas dependencias.
La Gobernación del Cesar, ofreció hasta 50 millones de pesos como recompensa, por información del paradero de los responsables.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario