La Registraduría Nacional del Estado Civil, desmintió un información que circula en redes sociales sobre presuntas irregularidades en los formularios en los que se consignaron lo votos obtenidos por los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del pasado domingo 29 de octubre.
El organismo hizo la precisión luego de que varias personas hicieran eco de una denuncia en relación con los resultados obtenidos por el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.
Uno de quienes compartieron esa presunta irregularidad fue el propio presidente Gustavo Petro quien retuitió la información errada.

En relación con la publicación de las fotos de los formularios, el organismo oficial se pronunció en su cuenta oficial de X, y advirtió que se trata de una noticia falsa.
“La Registraduría Nacional se permite comunicar que esta información es falsa, toda vez que el potencial electoral de votación en las mesas de Bogotá es de 340 ciudadanos”, enfatizó.
A propósito de este tema y ante las denuncias, el excandidato a la Alcaldía, Gustavo Bolívar hizo un llamado «a todos los testigos electorales de Bogotá. Por favor, no borren de sus celulares las fotos de las actas E-14. Las vamos a necesitar. Gracias. Favor RT».
Otra advertencia de la Registraduría
De otra partem la Registraduría advirtió sobre el envío de un correo falso a nombre de esta entidad a personas asignadas como jurados de votación y que no acudieron a desempeñar esa función
«Informamos a la ciudadanía que el correo que circula sobre eventuales sanciones a los ciudadanos que desatendieron las funciones de jurado de votación el pasado 29 de octubre es falso», señalo.
Y añadió: «Se recomienda a los ciudadanos no hacer clic en enlaces adjuntos y verificar siempre el remitente, el cual debe provenir exclusivamente de @𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐮𝐫𝐢𝐚.𝐠𝐨𝐯.𝐜𝐨».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario