Tras el anuncio de Cruz Verde de suspender la entrega de medicamentos a los afiliados a la EPS Sanitas a partir del 15 de noviembre, la Superintendencia de Salud hizo un llamado para que se adopte un plan de contigencia para evitar complicaciones en el acceso a estos.
«Con respecto al comunicado emitido por la empresa Cruz Verde, en calidad de dispensador de medicamentos e insumos de Sanitas EPS, esta Superintendencia solicita a Sanitas garantizar el suministro de medicamentos y continuidad de servicios», señaló la entidad.
Y añadió: “En ese sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados”.
Igualmente, este plan debe incluir la difusión amplia de la información “correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes”.
Anunció que ese organismo viene “realizando la verificación del flujo de recursos girados por la Adres con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud”.

Esto “con el fin de verificar la designación específica y oportuna de los recursos públicos que el Gobierno Nacional ha dispuesto y garantizado para el goce efectivo del derecho fundamental a la salud”, enfatizó.
En relación con los reclamos que diferentes usuarios han realizado por la no entrega de los medicamentos ordenados, la Supersalud afirmó que «este ente de control está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos” para su suministro a los pacientes.
Finalmente, detalló que “su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ellos hubiere lugar».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario