Buena parte de Estados Unidos seguirá afectada por la entrada de un frente frío, cuyas bajas temperaturas llamaron la atención en el inicio de la víspera (jueves).
La entrada de este frente disminuyó fuertemente la temperatura y seguirá con su influencia al menos hasta este viernes.
El frío, que afecta a Nueva York y Texas entre otros estados, sorprendió a muchos por la fecha, dado que aún falta menos de dos meses para el comienzo del invierno en el hemisferio norte.
La entrada de aire polar generó que estados desde el centro hacia el este tuvieran mínimas debajo de los 32°F, las cuales se traducen en cifras bajo cero en la escala Celsius, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) que compartió Telemundo.
«Se avecina otra noche fría, lo que preparará un comienzo frío para el viernes por la mañana», indicó el organismo.
Así mismo, previó que «las temperaturas más por debajo de lo normal se producirán en la zona norte de EE. UU. y en el sureste de EE. UU.».
Se espera que esto continúe durante las próximas horas. El cálculo es que aproximadamente el 80 % del territorio estadounidense se vio afectado por esta baja abrupta de temperatura en otoño.
Sumado a este fenómeno, una franja del país que va desde Texas hasta Nueva York está afectado por un aviso contundente para las próximas horas.
Por: Eduardo Lozano. Especial para http://www.sincandado,com
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario