El presidente Gustavo Petro se refirió escuetamente a la liberación de Luis Manuel Díaz padre del jugador colombiano, Luis Díaz tras permanecer 13 días en poder del ELN.
El mandatario se dijo en un corto mensaje que publicó en su cuenta en X (Twitter): “Viva la libertad y la paz”.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco también hizo referencia al regreso a la libertad del padre del deportista.
“Desde el Gobierno nacional recibimos con esperanza la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, sin embargo, no podemos olvidar que esta noticia nace de un delito que todos condenamos, el secuestro”, señaló el funcionario.
Añadió que “debemos llevar a la mesa de conversación la abolición de esta práctica. Agradecemos la labor realizada por la ONUy a la iglesia católica, llevando a feliz término el regreso de Luis Manuel Díaz”.
Entre tanto, desde la cuenta de X (Twitter) el Ministerio de Defensa señaló: «Bienvenido a la libertad! Luego de 13 días de haber sido secuestrado por el ELN en Barrancas».
«La Guajira, el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresa hoy al seno de su familia. La Fuerza Pública seguirá velando por la protección de todos los colombianos en cualquier rincón del país», aseguró.
La Selección Colombia en redes sociales destacó la liberación del papá de Luis Díaz con un mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol en el que señaló que «agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador».
«El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría», destacó.
Igualmente hizo un llamado: «Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo».
«Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país. El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!», puntualizó.
A propósito de este mensaje, el Liverpool, club para el que juega el delantero colombiano se refirió a este hecho poco antes de su partido contra el Tolouse en Francia, en el que Luis Díaz arrancó como titular.
«Estamos encantados con la noticia de Luis Díaz. El regreso sano y salvo del padre y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación»
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario