La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria al comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, quien, al parecer, habría ordenado seguimientos e interceptaciones ilegales, al profesor de inglés de su esposa.
De acuerdo con las denuncias publicadas por la revista SEMANA, el alto mando militar, presuntamente, habría abusado de sus funciones y habría ordenado utilizar los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, para fines personales.
Dentro del análisis del ente de control, se determinará si, además, el general Ospina, habría ordenado un montaje, acusando sin prueba alguna a un ciudadano de pertenecer a un grupo al margen de la ley, y así justificar dichos seguimientos.
«La Procuraduría comprobará, a través de la recolección de testimonios, pruebas y documentos, si el actual comandante del Ejército habría incurrido en faltas disciplinarias, al abusar de su poder», señaló el organismo.
Igualmente, tratará de determinará si se usaron «los servicios de inteligencia y contrainteligencia, así como utilizaron subalternos, para fines alejados a los de la institucionalidad».

Seguimientos y interceptaciones ilegales
La revista SEMANA publicó un informe en el que denunció que a Leonardo Colmenares profesor de inglés de Lorena Ospina, esposa del general, Luis Mauricio Ospina, miembros de contrainteligencia y la inteligencia le hicieron seguimientos ilegales y hasta lo hicieron pasar como si fuera un integrante de las Farc para rastrearle su teléfono.
“Lo más extraño de este caso es que el profesor Colmenares llevaba cuatro años frecuentando a la esposa del general Ospina, desde 2019, cuando fue su profesor de inglés. Luego solo se veían como amigos”, de acuerdo la nota periodística.

El comandante del Ejército reconoció a la publicación que él dio la orden de investigar al ‘teacher’ y culpó a sus subalternos de cualquier irregularidad que se hubieran podido cometer en este caso.
La revista reveló que “la principal agente de inteligencia que le hizo los seguimientos al ‘teacher’ se reventó y confesó en SEMANA cómo fue toda la operación, y hasta le ofreció excusas a la víctima”. Incluso, le pidió al comandante del Ejército asumir la orden que dio.
En el informe se publicaron audios, imágenes y testimonios sobre las presuntas irregularidades en los seguimientos e interceptaciones telefónicas al profesor de inglés.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom



















































Deja un comentario