¿Luis Díaz al Barcelona? Así sería la negociación

El delantero colombiano Luis Díaz llegará a Colombia este lunes para incorporarse a la Selección Nacional que jugará los próximos dos partidos de las eliminatorias con rumbo al Mundial de Fútbol de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque inicialmente estuvo en vilo la presencia del jugador del Liverpool en la Selección por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz por el ELN, tras su liberación, el equipo de la Premier League y el propio deportista decidieron atender la convocatoria del técnico Néstor Lorenzo.

Tras superar esa situación personal y de participar en varios partidos con su actual club, se espera que Díaz encabece la delantera colombiana en los próximos dos partidos de las eliminatorias, contra Brasil como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla y Paraguay, como visitante en Asunción.

El jugador nacional ha sido gran protagonista en su club no solo con sus goles sino que su presencia ha sido vital para mantener al equipo en un gran nivel.

En el Liverpool, ha jugado 61 partidos, ha marcado 15 goles y ha aportado 9 asistencias, desde su llegada en enero de 2022.

Precisamente, ese aporte ha puesto a Lucho Díaz en el radar de otro de los grandes clubes del mundo: el Barcelona, según Dsports.

No es la primera vez que el cuadro catalán muestra su interés por el guajiro. En la anterior ocasión no pudo hacerse a sus servicios por temas económicos.

En esa ocasión tenía que transferir a una de sus figuras y todo apuntaba a que el francés Ousmane Dembelé iba a dejarle el espacio a Díaz.

Sin embargo, Dembelé no aceptó irse del Barcelona y por eso el jugador colombiano no llegar al club español..

De acuerdo con el periodista Christian Martín, la opción de que Díaz llegue al Barcelona podría reactivarse.

“En el Liverpool están esperando en algún momento del Barcelona una oferta por Luis Díaz. Sabemos que es confeso hincha del Barcelona, que le gustaría a él y su familia. Laporta lo quería traer pero los números no daban”, señaló el comunicador.

Martín indicó que la llegada al club catalán  está ligada al paso de un jugador del Bracelona al Liverpool, tras señalar que el que podría vestirse de rojo sería el neerlandés Frenkie de Jong, de 26 años, la misma edad del colombiano.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Nos encuentran en Twitter en @candado_sin y en Instagram en @sincandadocom

Deja un comentario

Entradas recientes